Liga Independiente

Ganó Deportivo Cristal y el Torneo de la A tendrá la final soñada

La Furia venció a El Cóndor por 1 a 0, en la cancha del Boxing Club, y ahora definirá el torneo ante Unión Petroleros Privados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves por la noche se disputó la primera de las semifinales del pospuesto Torneo 2019-2020 de Primera A. Este partido armó un revuelo grande. No tanto por lo que pasó adentro de la cancha, le ganó Unión Petroleros Privados a Deportivo Junín, sino más bien por lo acontecido afuera. Es que otra vez se juntó un montón de gente en los alrededores de la cancha Enrique Pino. Y no sólo eso, sino que sin los otros cuidados recomendados para estos tiempos. Lo sucedido causó indignación en los dirigentes de la A.I.F.B., quienes rápidamente tomaron al toro por las astas y decidieron suspender toda la competencia. Al menos hasta encontrarle una vuelta a este problema. La solución llegó en menos tiempo del imaginado. Esta fue mudar la acción a una cancha con un cerco perimetral que posibilitara cumplir con las normas protocolares bajadas desde el gobierno provincial. Al Boxing Club se trasladó el juego de la Liga Independiente. Los primeros en jugar en el campo Albiverde fueron los chicos de Cuarta. Ayer lo hicieron también los más grandes. La segunda de las semifinales de la A se llevó a cabo en horas de la tarde. Los que se enfrentaron fueron El Cóndor y Deportivo Cristal. Ganó la Furia por 1 a 0. De esta manera, el Albirrojo se metió en una nueva definición del campeonato de la máxima categoría de la A.I.F.B..

Los que se van a dirimir el título, no son más que los equipos que mejor anduvieron en la fase clasificatoria. Tanto U.P.P. como Cristal se fueron alternando el número uno. Se lo prestaron en varios momentos del certamen. Fue la Furia, quizás, el que más tiempo gozó de ese liderazgo. El Albirrojo perdió el número uno a falta de un par de fechas para terminar la ronda. Ahí volvió a tomar el mando el Lobo y a ya no perderlo más.

Desde que terminó la primera parte del certamen, tanto los propios como la mayoría de los ajenos soñaban con ver en la final a U.P.P. y a Cristal. Para quienes así lo querían, el deseo se les cumplió. Todavía no se sabe cuándo ni dónde es que se va a jugar el último partido del torneo. En eso tendrán que trabajar ahora Sergio Valdez y los suyos. Los demás, esperan por las novedades.

COMENTÁ