Fútbol

Ganaron UFC, Vial y Belgrano

Se jugaron los primeros partidos de La Liga Nacional de Clubes de fútbol Seniors en Río Gallegos. 

Comenzó a jugarse la Liga Nacional de Clubes de Fútbol Seniors.
Comenzó a jugarse la Liga Nacional de Clubes de Fútbol Seniors.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana comenzó a jugarse la Liga Nacional de Clubes de Fútbol Seniors. Los primeros partidos de este certamen tuvieron lugar en la cancha del Boxing Club. Ocho son los equipos de Río Gallegos que se anotaron para participar de este certamen. Esto, entre los muchos y muy buenos que se anotaron en todo el país. Los nuestros fueron agrupados para jugar entre sí durante la primera fase del campeonato. En el partido inaugural, Unión Fútbol Club derrotó a Car Mar. Fue 3 a 1. Al día siguiente, en el mismo escenario, se disputaron los otros tres encuentros de esta primera fecha. La jornada de domingo arrancó con el empate 1 a 1 entre San Benito Abad y Club Empleados Legislativos.

El que goleó, a continuación, fue Vial Santa Cruz. Los del Tractor se impusieron con comodidad a Estrella del Este. El partido terminó 4 a 0 a favor del aurinegro. En el último juego del día, Atlético Belgrano tuvo que trabajar más para llevarse los tres puntos en juego. Al León le costó entrarle a la dura defensa de Don Bosco. En una de las pocas ocasiones que logró hacerlo, no lo desaprovechó y marcó el tanto de la victoria. Único tanto de su cuenta personal y la del encuentro.

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Los que se vendrán son los partidos correspondientes a la segunda fecha. La jornada tiene ya cruces asignados. Estos son: Unión FC vs. Don Bosco, Estrella del Este vs. Atlético Belgrano, Club Empleados Legislativos vs. Car Mar y San Benito Abad vs. Vial Santa Cruz. Lo que resta definirse son los horarios y días para cada uno de estos cotejos. El lugar ya está establecido también, repitiéndose el escenario de la semana pasada.

Unos días antes del comienzo de la Liga, la que se inició fue la Copa Argentina de Fútbol Seniors. Estos mismos equipos participaron de los partidos de la primera fase. Los que lograron pasar a la siguiente ronda fueron Car Mar, San Benito Abad, Unión FC y Vial Santa Cruz. Algunos de estos se cruzarán entre sí en la próxima instancia del torneo. Otros deberán jugar contra equipos de Las Heras, de los cuáles se espera conocer los resultados de los preliminares pronto.        

COMENTÁ