El Calafate

Futsal: Trébol, en los penales

Fue empate 6 a 6 y penales. En la definición con los tiros directos a puerta, Trébol de la Suerte tuvo mejor puntería y se quedó con la serie, el triunfo y el título.

Trébol de la Suerte y Los Chaquitos pelearon hasta el final.
Trébol de la Suerte y Los Chaquitos pelearon hasta el final.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trébol de la Buena Suerte quedó como el mejor preclasificado después de la sorpresiva eliminación de Stella Maris. Este, el mejor equipo de la fase clasificatoria. El que fuera entonces su escolta en la primera parte de este certamen pasó a heredar la candidatura al título. Sobre todo, porque su rival para la final era un equipo que, a priori, no estaba en la consideración de nadie. Ni siquiera, casi, de los propios.

Los Chaquitos entró por la ventana a estos playoffs. Pero fue en estos duelos mano a mano que este equipo creció. Y lo hizo no sólo en lo que al juego se refiere sino también desde lo anímico. Fundamentalmente en esto último. Lo que le dio, sin dudas, un plus. Ese extra fue el que le permitió sortear una ronda tras otra y eliminar, hasta incluso, al candidato de todos, Stella Maris. Estaba todo listo para que fuera una gran final. Con el morbo del favorito y la Cenicienta agregándole color a esta definición. El hecho que el encuentro se haya jugado con público, también hizo del mismo especial. Los de afuera hicieron su aporte para que la final sea lo que fue.

Los Chaquitos arrancó mejor y antes del primer cuarto de hora se puso en ventaja. El 1 a 0 marcó el resultado del primer tiempo. A la vuelta del descanso, Los Chaquitos marcó el segundo. El sueño estaba a nada de hacerse realidad. Más todavía cuando, tras el descuento de Trébol de la Suerte, Los Chaquitos marcó por dos de nuevo. El 4 a 1 parecía casi definitivo. Los últimos cinco minutos fueron los mejores del partido. Y mismo del torneo. Un aluvión de goles de Trébol de la Suerte, cinco en total, lo llevaron a pasar al frente por primera vez en el cotejo y a falta de 22 segundos para terminar el mismo. A Los Chaquitos le quedaba una carta. La jugó a 10 segundos del final. Fue empate 6 a 6 y penales. En la definición con los tiros directos a puerta, Trébol de la Suerte tuvo mejor puntería y se quedó con la serie, el triunfo y el título. Tercero fue Xeneizes. Brian Fuentes Alberto Camargo se llevaron los premios individuales. El primero fue reconocido por su tarea bajo los tres palos y el segundo por haber sido el goleador del campeonato. (Ahora Calafate)

COMENTÁ