El Calafate

Futsal: Sorpresa en semifinales

Las chicas de Gendarme Amarilla sorprendieron a propios y extraños ganándole, y con claridad, al único invicto del certamen.

Sorpresa en el futsal femenino.
Sorpresa en el futsal femenino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugaron las semifinales de la Liga Municipal de Futsal Femenino en El Calafate. Fue el pasado fin de semana. Ambos partidos tuvieron lugar en el nuevo estadio polideportivo de la Villa Turística. Lo más destacado de la jornada fue la victoria de Gendarme Amarilla. Las chicas del Soldado sorprendieron a propios y extraños ganándole, y con claridad, al hasta ese momento único invicto del certamen. También gran candidato a quedarse con el título. Deportivo Esperanza llegó con un record de once victorias y ninguna derrota a la instancia de semifinales. Diez de estos triunfos los obtuvo durante la fase clasificatoria, incluido uno ante el propio Gendarme Amarilla. En Cuartos, y siguiendo con su andar victorioso en el torneo, Deportivo Esperanza superó a Chinas Blancas.

Por su parte, Gendarme Amarilla llegó a los playoffs luego de haber quedado cuarto en la tabla de la primera fase. En esa etapa, el aurinegro ganó siete partidos y perdió los restantes tres. A partir de Cuartos, las chicas del Soldado ajustaron algunas tuercas sueltas y consiguieron superar con contundencia a Juveniles A y ahora casi que hizo lo mismo con el favorito de todos.

El que festejó la eliminación de Deportivo Esperanza casi como la victoria propia fue Patagonia Austral. Las chicas de El Chaltén golearon a Chinas Rosas y definirán ahora el título con Gendarme Amarilla. El no tener que enfrentar a Esperanza en la final le quitó un peso a Patagonia Austral. Aunque con lo que le pasó a las calafateñas, las de la Villa Cordillerana no están para confiarse demasiado. Gendarme Amarilla ya sorprendió una vez y puede hacerlo dos, igual. Más porque de lo que se trata ahora es de los playoffs. Instancia esta, en donde todo puede pasar. La final del campeonato femenino compartiría juego con las de Primera A y B de los varones. Sería este fin de semana. La organización definirá hoy, el día y los horarios para cada uno de estos encuentros. (Ahora Calafate)

COMENTÁ