El Calafate

Futsal: Siguen los candidatos

Deportivo Esperanza fue el primero en la tabla de puntos de la ronda anterior. También fue el primero en jugar en estos Cuartos de Final. Y, de igual forma, el primero en clasificarse a las semifinales.

La pelota rodó en Calafate.
La pelota rodó en Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el futsal femenino de El Calafate no hubo sorpresas. No al menos en Cuartos de Final. Los playoffs por el título comenzaron a jugarse la semana pasada. Y la primera ronda de estas eliminatorias directas no hizo más que confirmar el buen andar de los equipos que lideraron la primera fase del certamen. De ratificarlos, a todos igual, como los grandes favoritos a levantar la copa.

Deportivo Esperanza fue el primero en la tabla de puntos de la ronda anterior. También fue el primero en jugar en estos Cuartos de Final. Y, de igual forma, el primero en clasificarse a las semifinales. Lo hizo después de golear a Chinas Blancas por 4 a 1. Así, el vencedor sumó su undécima victoria en lo que va del certamen. Y del año. Está invicto y tendrá la difícil misión de mantenerse así por lo que resta del torneo. Si lo consigue, claro, el título le pertenecerá. Merecidamente.

En la continuidad de los playoffs, Chinas Rosas superó a Rosario Central por 3 a 1. Además, Gendarme Amarilla se impuso a Juveniles A por 5 a 1 y Patagonia Austral derrotó a La Banda por idéntico marcador. Todos estos encuentros se llevaron a cabo en el nuevo estadio polideportivo municipal de la Villa Turística.

Las semifinales ya tienen cruces confirmados. Los que se van a enfrentar ahora son Deportivo Esperanza (1º) con Gendarme Amarilla (4º) y Patagonia Austral (2º) con Chinas Rosas (3º). Falta definir la programación. En eso estaban trabajando ya los organizadores. Se espera en las próximas horas conocer cuándo es que se van a jugar estos partidos de semis. Mientras unos siguen con las tareas administrativas, otros están intensificando su preparación sobre el parqué. Ya no queda nada. Para volver a jugar y para que termine el certamen. (Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ