El Calafate

Futsal: Están los finalistas

Los dos mejores equipos del torneo, y de la ciudad, estarán nuevamente frente a frente en una definición. Vale la pena recordar que Moyejas fue el mejor durante la fase clasificatoria. Bronco, su escolta.

Hubo mucha acción en Calafate.
Hubo mucha acción en Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Habían quedado pendientes las semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Municipal de Futsal de El Calafate. Los organizadores de este certamen pagaron sus deudas. Lo hicieron programando un partido el último sábado y el otro al día siguiente. Ambos se disputaron en el nuevo Estadio Polideportivo de la Villa Turística. Lo que se vivió fue bueno en todo sentido. La emoción se trasladó del campo a las tribunas y viceversa. Hubo una gran convocatoria. Y en el juego, los protagonistas no decepcionaron. Por algo habían llegado hasta ahí.

Primero, Moyejas le ganó con justeza a Argentinos del Sur. Fue 3 a 2. El multicampeón calafateño resolvió todo sobre el cierre mismo del encuentro. Rompió la paridad tirando sobre el parqué toda su historia y mayor experiencia en este tipo de instancias. Se llevó una más que merecida victoria.

Casi 24 horas después se jugó la otra semifinal. En esta, el trámite fue diferente. Hubo paridad sólo en el primer tiempo. Durante los 20 minutos iniciales, ninguno pudo quebrar la resistencia del otro. Con un 0 a 0 se fueron al descanso. Tanto Bronco como Lago Argentino habían tenido alguna que otra situación como para desnivelar el marcador, pero les faltó puntería. O suerte. O ambas. La cosa cambió en la segunda parte del cotejo. A Bronco le entró todo lo que pateó al arco. En pocos minutos, marcó el primer tanto y seguido llegaron otros tres. Lago Argentino salió de este mal momento con un tanto propio. Fue un descuento y no mucho más. Por 4 a 1 ganó entonces Bronco. Equipo que ahora jugará la gran final con Moyejas. Los dos mejores equipos del torneo, y de la ciudad, estarán nuevamente frente a frente en una definición. Vale la pena recordar que Moyejas fue el mejor durante la fase clasificatoria. Bronco, su escolta. El líder terminó haciendo una ronda perfecta. Ganó los once partidos que jugó. Lo de Bronco fue más irregular. En su paso por la primera fase del certamen obtuvo seis triunfos, cuatro empates y una derrota. Esta última, justamente ante el que será su rival en la venidera final.

En Cuartos, Moyejas se impuso a Tres Lagos y Bronco derrotó a Deportivo Esperanza.

Los que no tuvieron motivos para festejar este año fueron Juveniles y Gendarme Amarilla. Ambos terminaron hundidos en el fondo de la tabla. Y, en consecuencia, perdiendo la categoría. La B los espera.

(Fuente: Ahora Calafate)      

COMENTÁ