Zona Norte

Fútbol: Una punta concurrida

Se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura “Jesús Reinoso” de Primera División de la Liga Norte de Fútbol. La misma había sido puesta en duda unos días antes a raíz de un conflicto, entonces, sin solución.

Se jugó la tercera fecha del Torneo
Se jugó la tercera fecha del Torneo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que buscaban los clubes, una ayuda por parte del estado, llegó. Desde el compromiso y poco más también. Fue entonces que los representantes de las instituciones decidieron sacar la bandera blanca y sellar la paz. Momentánea al menos. En tiempo récord se levantó la medida de fuerza y se programó la jornada. Esta comenzó a disputarse el sábado.

Como local, Mar del Plata se hizo fuerte y venció a Defensores de Pico Truncado. No sin antes tener que trabajar y sufrir. Mucho y por igual. El gol de Enzo Carrizo le dio la ventaja que necesitaba para sumar los puntos grandes. También algo de tranquilidad y, lo mejor, la punta del campeonato. Otro que tuvo que hacer de todo para ganar fue Estrella del Sur. El azulgrana fue el que abrió el marcador. Lo hizo con un tanto de Alejandro Cabrera. Después, Franco López aumentó la cuenta para los suyos. Antes del primer tiempo, Enzo Quiroga descontó para el norteño, poniéndole algo más de emoción al partido. Duró poco el nuevo estado. Es que a la vuelta del entretiempo, el truncadense Luis Águila volvió a llevar a dos la diferencia. Otra vez Catamarca descontó antes del final. Ahora del partido. Fue de penal y gracias a una perfecta ejecución de Cristian Almada. El Cuervo ganó por 3 a 2 y se subió también a la punta.  

El domingo se jugaron los otros partidos de esta tercera fecha. Otro gran encuentro protagonizaron Camioneros y Olimpia. Se impuso el conjunto gremial por 3 a 2. Además, Estrella del Norte superó a Marcelo Rosales y Talleres venció a Amigos Petroleros. El marcador en estos cotejos fue idéntico, 2 a 0 en ambos. De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la elite del fútbol caletense, quedaron así:    

1° Catamarca FC 6 pts.

2° Estrella Norte 6 pts.

3° Estrella del Sur 6 pts.

4° Mar del Plata 6 pts.

5° Camioneros 5 pts.

6° Talleres 4 pts.

7° Marcelo Rosales 4 pts.

8° Defensores PT 4 pts.

9° Olimpia Juniors 1 pt.

10° Amigos Petroleros 0 pts.

Este fin de semana no habrá acción. El torneo entrará en un breve y obligado impasse por las PASO. (Patagonia Deportes)

COMENTÁ