Río Gallegos

Fútbol de salón: Mucho y de todo

Una gran jornada será la que se viva hoy en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. Desde las 10:30 y hasta casi la medianoche se va a jugar una gran cantidad de partidos. De variado interés y categorías. En Principal A, se destaca el duelo que tendrán dos de los que están peleando arriba en el certamen. El líder, Deportivo Masía se enfrentará con uno de sus escoltas, Tauro Vidrios Blanco. Misma situación se repetirá en la DH con Internacional y Ce.Ju.Sa. Habrá transmisión por streaming.

Más de doce horas de puro salón se vivirán en el “Indio” Nicolai.
Más de doce horas de puro salón se vivirán en el “Indio” Nicolai.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos encontraron dónde jugar este fin de semana. Lo harán en el nuevo gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito. La que se vivirá hoy será una jornada diferente. Al menos con respecto a las últimas. Es que una gran cantidad de partidos son los que se van a disputar en esta jornada. Once son los que están programados para este sábado. Seis de estos corresponden a la categoría Principal A. Los cinco restantes, por supuesto, a la División de Honor.

Tanto en una como en otra, habrá dos encuentros que sobresalen del resto. En ambos los que se van a enfrentar son el líder de un torneo contra uno de sus escoltas. Poniéndole nombres propios, en Principal A, van a jugar Deportivo Masía y Tauro Vidrios Blanco y en la DH lo van a hacer Internacional y Ce.Ju.Sa. Para los punteros será esta la chance de mantenerse arriba y sacar mayor ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. Para estos últimos, la contra posibilidad de acercarse a su objetivo de ser los mejores de la fase clasificatoria.

Para estos encuentros se espera buen nivel de juego, muchos goles y tantísimas emociones. Para el resto, aunque con menor exposición quizás, lo mismo.

La programación completa para este sábado de puro salón capitalino, es la siguiente:

10:30 Dep. Tribuna vs. Petrel FC

11:30 Aut. Rubén vs. Pingüinos FC

12:30 Tauro Blanco vs. Dep. Masía

13:30 Buitres FC vs. Atl. Moreno

14:30 UTN B vs. J. Ingenieros

15:30 Capipe Rojo vs. El Peque

16:30 Antideportivo vs. San Cayetano

18:00 Ce.Ju.Sa. vs. Internacional

19:30 UTN vs. Tauro Vidrios

21:00 Capipe vs. Cholila FC

22:30 Cerveceros vs. L. del Fútbol

Vale la pena recordar que los partidos de la categoría Principal A se juegan a reloj corrido mientras que los de la División de Honor se disputan con tiempo cronometrado.

 

La clasificación

Antes que arranquen a jugarse los partidos de este sábado, las posiciones en una y otra categoría, se encuentran así:

División de Honor

1° Internacional 16 pts. (9)

2° Antideportivo 14 pts. (7)

3° CeJuSa 14 pts. (8)

4° Capipe 14 pts. (9)

5° Tauro Vidrios 12 pts. (8)

6° San Cayetano 11 pts. (8)

7° Cholila 10 pts. (9)

8° Cerveceros 9 pts. (8)

9° Locos del Fútbol 8 pts. (9)

10° J. Newbery 8 pts. (9)

11° UTN 4 pts. (7)

Principal A

1° Dep. Masía 14 pts. (8)

2° Cat. El Peque 12 pts. (7)

3° Tauro Blanco 11 pts. (8)

4° Pingüinos FC 10 pts. (8)

5° Aut. Rubén 10 pts. (6)

6° Atl. Moreno 9 pts. (8)

7° Petrel FC 8 pts. (8)

8° UTN B 8 pts. (8)

9° Dep. Tribuna 7 pts. (6)

10° Don Osvaldo 4 pts. (3)

11° Buitres FC 4 pts. (8)

12° Capipe Rojo 2 pts. (6)

13° J. Ingenieros 2 pts. (7)

El otro torneo que se está disputando de manera paralela es el de los goleadores.

En este, los que están peleando por el título son los siguientes jugadores: División de Honor, Edgardo Márquez (Tauro Vidrios) 8 goles, Alan Medero (Locos del Fútbol) 8 goles, Braian Muñoz (Cerveceros) 8 goles, Juan Pablo Sotelo (Antideportivo) 7 goles, Ignacio Silva (Ce.Ju.Sa.)

7 goles, Yoel Hidalgo (Capipe)

7 goles, Alan Villalba (Capipe)

6 goles, Matías Seijas (Internacional) 6 goles, Leonel Alcázar (Ce.Ju.Sa.)

6 goles y Principal A, Eduardo Belmonte (Catering El Peque) 16 goles, Pablo Sajama (UTN B) 10 goles, Nicolás Pachielat (Petrel FC) 10 goles, Ernesto Martínez (Atlético Moreno) 10 goles, José Luis Toñanes (Don Osvaldo) 8 goles, Javier Carmona (Pingüinos RG) 8 goles, Valentín Cayún (Tauro Vidrios Blanco) 7 goles, Miguel Castaño (José Ingenieros) 7 goles y

Christian Vázquez (Buitres FC) 7 goles.

A ver en casa

Debido al protocolo sanitario aprobado por las autoridades locales para los eventos deportivos en nuestra ciudad, la jornada de esta tarde se llevará a cabo a puertas cerradas. Para no dejar aislado a los fanáticos del salón riogalleguense, y a los hinchas de los equipos que están participando del torneo de este año de A.Fu.Sa., es que se tomó la decisión de transmitir los partidos.

Será vía streaming y a través de la página oficial de Facebook de la entidad, entonces, que se podrán ver los encuentros de esta jornada.

Con muy buena calidad de imagen y perfecto acompañamiento en los relatos y comentarios, la gente de prensa de A.Fu.Sa. volverá a llevar la acción directamente desde el parqué hasta las propias casas.

Hasta acá, el nivel de conexión ha sido tan algo como bueno. Hay conformidad de un lado y otro de la pantalla. Se espera que esto vaya creciendo. De igual forma que las emociones en el torneo.

COMENTÁ