Fútbol

Funes Mori, picante sobre el duelo entre México y Argentina en el Mundial: "Festejaría un gol con todo mi corazón"

El delantero, que juega para el Tri, dejó en claro que gritaría un tanto si le marca a la Albiceleste en la Copa del Mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina se reencontrará con un viejo conocido en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022: se medirá con México, que cuenta con Gerardo Martino como técnico y con Rogelio Funes Mori, quien palpitó el duelo con una frase picante...

El Mellizo, delantero del Monterrey que se nacionalizó mexicano en junio de 2021, aseguró que no tendría problemas en gritarle un gol "alocadamente" a la Albiceleste en la Copa del Mundo. "Sin duda", afirmó.

"Primero sería un sueño para mí ir al Mundial. Como digo, son sentimientos, sueños que me he propuesto y todo va a depender de mí. El gol festejaría con todo mi corazón", expresó en una entrevista con Fox Sports. Y agregó: "Son cosas que pasan en la vida, hoy nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo".

A su vez, Funes Mori reconoció que fue "difícil" el camino en las Eliminatorias, pero destacó que obtuvieron los resultados necesarios para meterse en el Mundial. "El grupo está preparado para eso, quizá ya pasamos la presión de clasificar al Mundial. Vienen cosas lindas, el sueño de todo jugador es disputar el Mundial y hay que trabajar por pelear un puesto en la lista", agregó.

Cómo se clasificó México a Qatar 2022: así llega al Mundial el rival de la Selección Argentina

El conjunto de Gerardo Tata Martino logró el pasaje al Mundial el último jueves, cuando derrotó 2-0 a El Salvador en el último partido de las Eliminatorias CONCACAF. Uriel Antuna y Raúl Jiménez fueron los goleadores en la noche del Estadio Azteca. Con ese resultado, México quedó en el segundo lugar de la tabla por debajo de Canadá (mismos puntos -28-, pero mayor diferencia de gol) y aseguró su presencia en el Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la federación de México palpitó el choque con Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Yon De Luisa, mandatario de FMF, se refirió al choque con la Albiceleste por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022: “Es un extraordinario reto. Obviamente reconocemos la calidad, la pasión y la capacidad de Argentina”.

Además, apoyó el trabajo de Gerardo Martino como DT: “Lo vemos muy bien. Si hacemos un balance de estos casi cuatro años de gestión, los resultados han sido positivos. Estamos muy contentos con él y le reconocemos su trayecto. Lo mejor de la época del Tata está por venir”. Y concluyó con sus buenos deseos: “Ojalá Argentina y México estén en la siguiente fase”.

COMENTÁ