Libar

Fue para el Celeste

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera Masculino de Li.Ba.R. se enfrentaron Hispano Americano y Boxing Club. El derby fue para el Celeste, que se impuso, en un atractivo encuentro en el Tito Wilson, por 100 a 88.

  • 11/07/2022 • 07:00
El local sumó su cuarta victoria al hilo.
El local sumó su cuarta victoria al hilo.

Está claro que el derby del básquet capitalino ya no es el de antes. Perdió con el tiempo un poco de todo. Lo mejor del enfrentamiento clásico del básquet riogalleguense se vivió, tal vez, con la Liga Patagónica. Aunque lo de tiempo antes, también había sido bueno. Y vaya cuánto. Cuando se terminó la mejor competencia regional de los últimos tiempos, el básquet local y el de afuera de los límites de la ciudad igual, cayó en presencia y continuidad. Es decir, en una desgracia casi absoluta. El derby no le pudo escapar a la situación externa, y también perdió de todo. Hasta emoción. Con la Liga de Básquet Riogalleguense, la disciplina está desde hace unos años intentando volver a aquellos buenos viejos tiempos. Aunque lejos está todavía de poder si quiera aproximarse un poco.

Al menos recuperó al derby. El clásico capitalino de esta nueva era del básquet vivió el último sábado un nuevo capítulo. Fue por la cuarta fecha del Torneo de Primera División Masculina de este año que se enfrentaron, en el gimnasio Tito Wilson, Hispano Americano Celeste y Boxing Club. El partido fue por demás atractivo. Intenso desde el mismo salto inicial y con los ataques ganándoles el duelo a las defensas. En 26 puntos empataron al cabo de los primeros diez minutos. Después, la cosa siguió igual. Sólo que el Albiverde perdió algo de efectividad. Fue en ese momento que el Celeste aprovechó para despegarse un poco en el marcador. Con ventaja de nueve puntos se fue el local al descanso largo (56 a 47).

A la vuelta de los vestuarios, el partido cambió. Ya no fue igual de parejo que al principio. Es que Hispano se sintió cómodo con la diferencia a favor y, de ahí en más, manejó a placer el ritmo y los tiempos del cotejo.

Finalmente, el Celeste se impuso por 100 a 88. De esta manera, el primer derby de la temporada quedó en manos de Hispano Americano que, además, estiró su paternidad sobre su clásico rival en la era Li.Ba.R..

Otros dos partidos se jugaron el sábado. Ambos en el “Lucho” Fernández. En el primer encuentro, San Miguel Negro se impuso a UTN por 93 a 18.

En el segundo, el Santo Blanco y Boca RG protagonizaron un interesante partido. Parejo casi hasta el final. Durante los primeros cuartos, ambos equipos se repartieron el liderazgo.

El Xeneize peleó con sus armas. Ganó la lucha en la zona pintada e intentó llevarse el triunfo a pura guapeada. Los chicos de la cantera del Santo respondieron con su libreto, buena dinámica y mejor selección de tiros, y consiguieron quedarse con una gran victoria. Esta, por 67 a 58.  

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la elite del nuevo básquet federado de Río Gallegos, quedaron así: 1° San Miguel Negro 8 pts., 2° Hispano Americano Celeste 8 pts., 3° San Miguel Blanco 7 pts., 4° San Miguel Bordó 5 pts., 5° Boxing Club 5 pts., 6° San Miguel TAQSA 5 pts., 7° El Calafate 4 pts., 8° Hispano Americano Blanco 4 pts., 9° Boca Río Gallegos 4 pts. y 10° UTN 4 pts.. Dos partidos restan jugarse. Por un lado, San Miguel Bordó vs. San Miguel TAQSA y por el otro, Hispano Blanco vs. El Calafate.