Voley

Fue de Social

Se jugó la final del Torneo Oficial 2021 de la Liga Riogalleguense de Vóley. En el gimnasio del CePARD, Social Vóley derrotó a Hielos Continentales. Fue 3 a 2. El azulgrana ganó el primer y el tercer set y cayó en el segundo y el cuarto. En el tie break y luego de un parcial nuevamente parejo, Social lo cerró mejor y se llevó el partido. También el título. Tercero terminó Los Andes, vencedor de Fénix Rojo. En Newcom Mixto, y en una final a pedir de Pioneros, el que festejó fue el Blanco.

El azulgrana venía de entrar último a los playoffs.
El azulgrana venía de entrar último a los playoffs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Y terminó nomás el Torneo Oficial 2021 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Tardó en volver la competencia. Más de un año llevó el regreso de la acción. La pandemia del COVID-19 impidió que se jugara durante todo el 2020 y también en gran parte de este año. Cuando en la provincia, e igualmente en la ciudad, habilitaron nuevamente la práctica deportiva por los puntos, los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz se pusieron a trabajar en el ya pasado torneo. Se convocó a los equipos y se dejaron establecidas las bases. Deportivas y sanitarias. El certamen arrancó con buena participación. Y mejor nivel. Fue casi en un abrir y cerrar de ojos que se completó la fase clasificatoria. Más rápida todavía fue la definición. En un fin de semana se liquidaron los playoffs. Estos, a diferencia de otros años, se jugaron a partido único. La dificultad de encontrar espacios en dónde poder jugar hizo que el certamen se terminara pronto. Eso que la acción no fue en continuado. Hubo fines de semana en los que no se pudo jugar. Siempre por la culpa de la falta de espacios. Algo que, en la post-pandemia, se profundizó y afectó no sólo al vóley sino también a la mayoría de las disciplinas que se realizan bajo techo.  

La fase clasificatoria fue por demás pareja. Linda para jugar y mejor también para disfrutar. Algo que los amantes del vóley de nuestra ciudad no pudieron hacer de cuerpo presente. Aunque sí de manera virtual. Durante todo el certamen y gracias a las transmisiones por streaming llevadas adelante por la propia A.S.SAV.O., el público local, y foráneo igual, pudieron disfrutar de lo ocurrido sobre el parqué cada jornada. Lo hicieron desde la comodidad de sus casas y a través de la página oficial de Facebook de la entidad capitalina.     

Hasta la última fecha de la fase clasificatoria se mantuvo la incertidumbre con respecto a los nombres de los finalistas. Cinco equipos fueron los que llegaron al cierre con chances matemáticas de pasar a la siguiente fase del torneo. Los Dinos fue el que se quedó afuera.

Entre los otros cuatro la diferencia fue mínima. El líder empató en puntos con su escolta. También quedaron iguales el tercero y cuarto clasificado. Hubo que recurrir a un desempate numérico para determinar las posiciones finales. Social Vóley quedó último en el top cuatro. Y de los últimos se sabe, serán los primeros. Esto, según lo que dice un viejo refrán. Ahora cierto el mismo. El azulgrana fue el mejor equipo de la fase definitoria. Le ganó en semifinales a Fénix Rojo. Fue en sets corridos que pasó esto. En la final, la cosa fue diferente. Más peleada. El mejor de la ronda anterior había quedado afuera de la lucha por el Oro al perder con Hielos Continentales. Dos de los que, a priori, no estaban en las consideraciones de nadie, se encontraron de repente jugando por el título. A la oportunidad no la desaprovecharon. Los dos equipos lo dieron todo. E incluso más. Podía ganar uno solo y lo hizo Social Vóley. Fue 3 a 2 en el global.  Estos, los parciales: 25-22, 14-25, 25-20, 23-25 y 15-12. Dicho encuentro tuvo lugar en el gimnasio del CePARD. El partido por el tercer puesto tuvo lugar en el mismo escenario, pero un día antes. Los Andes se terminó imponiendo en este a Fénix Rojo por 2 a 0 (25-23 y 25-22).

Además de estos encuentros, se jugaron otros de Newcom Mixto. También definitorios. La final ya tenía un ganador anticipado. Es que los rivales de esta pertenecían al mismo equipo, Pioneros. Fue el Azul el que derrotó al Rojo. Lo hizo en continuado y por 15-11 y 15-08. El doble medallista sumó una tercera. Se llevó así todos los premios colectivos. En el partido por el Bronce, su equipo Blanco también festejó. Este venció a “Lucho” Fernández (15-08 y 15-12).

COMENTÁ