Fútbol de salón

Flamengo se coronó campeón de la Copa Franca Austral 2021

Lo hizo al ganarle en la final Pesquera Juancito de Mar del Plata. Los patagónicos tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Y, por supuesto, con el título también.

Los de Comodoro fueron los verdugos de Inter en Octavos.
Los de Comodoro fueron los verdugos de Inter en Octavos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Flamengo volvió a demostrar su poderío. El rojinegro es, desde hace un tiempo, uno de los mejores equipos de la región. Exponente fiel del buen juego. Este volvió a demostrarlo. Ahora, en un torneo nacional. Lo hizo en la Copa Franca Austral 2021. Certamen este que contó con la participación de más de 30 equipos. Los mejores del salón de nuestro país, para ser más específico. Entre estos se destacó Flamengo. El elenco de Comodoro Rivadavia se consagró campeón el pasado domingo. Lo hizo al ganarle en la final Pesquera Juancito de Mar del Plata. Los patagónicos tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Y, por supuesto, con el título también. Tanto es así que se vieron obligados a remontar en dos oportunidades el marcador. Los marplatenses arrancaron ganando y los comodorenses se lo empataron. No fue una sino dos veces que pasó esto. A partir del 2 a 2, la cosa cambió. Flamengo se hizo ya dueño de la pelota, del terreno y del tanteador. El Rojinegro pasó al frente a falta de diez minutos para terminar el partido. Algunas jugadas después, el “mengao” consiguió el cuarto tanto y le puso cifras definitivas al partido. Con el 4 a 2 consumó el triunfo y se quedó con el ansiado título.

Tercero fue Andes Talleres de Mendoza que, en el partido anterior a la final, le ganó 5 a 2 a Luz y Fuerza de Río Grande.

Al finalizar la última jornada se llevó a cabo el acto de premiación. Durante este se distinguió también a quienes fueron los mejores en el juego individual. Fabián Cena de Pesquera Juancito fue el máximo goleador del torneo mientras que Alejandro Soto y Andrés Clemente de Flamengo, obtuvieron el premio a la valla menos vencida. Otro del “mengao”, Matías Cárcamo fue llamado a ser el mejor jugador del certamen. Por último, los organizadores distinguieron a Quilmes de Río Mayo como la delegación más correcta.

En dicho torneo, organizado por la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón, participaron equipos de Santa Cruz. El que más lejos llegó fue Internacional. Los riogalleguenses cayeron, en agónico partido, ante justamente el campeón. Flamengo venció en la última pelota del encuentro al Neroazzurro. Fue en Octavos de Final. En esta instancia también quedaron eliminados Camioneros y Gregores FC de Caleta Olivia. Antes, en la etapa clasificatoria, se fueron Eskarcha de Pico Truncado y Cosmos de Gobernador Gregores.    

 

COMENTÁ