LIBAR

Firmes los de arriba

Se jugó parcialmente la quinta fecha del Torneo de Primera División Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Hispano Celeste se impuso a UTN. Además, San Miguel Negro derrotó a su homónimo el Bordó y TAQSA hizo lo propio ante Boca RG.

Fue la cuarta victoria al hilo de SM TAQSA.
Fue la cuarta victoria al hilo de SM TAQSA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La del pasado fin de semana fue la quinta victoria para Hispano Americano Celeste. El equipo del club de la calle Alberdi está invicto. Es uno de los dos que tiene el certamen. El otro, San Miguel Negro, que también resultó victorioso en esta jornada.

A ambos se les dio un partido parecido, de cierta paridad temprana. Una vez que los líderes del torneo calentaron motores, pasaron al frente y para cerrar sus buenas actuaciones con un par de cómodas victorias.

El otro que ganó, en esta fecha del campeonato federado de Primera División Masculina de la Liga de Básquet Riogalleguense fue San Miguel TAQSA. Vale la pena recordar que los dirigidos por Alfredo Murno habían arrancado con el pie izquierdo, y perdiendo frente al último campeón ni más ni menos, este certamen. Rápidamente, para fortuna de los propios, pudieron enderezar el tranco, lo que los condujo a cuatro importantes victorias. La última, frente a Boca RG. Los resultados de los partidos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, fueron estos:

Boca RG 54 – SM TAQSA 78

Hispano Cel. 116 – UTN 31

SM Bordó 40 – SM Negro 93

El Celeste fue local en el Tito Wilson. Los otros dos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio del CePARD.

 

La clasificación

Nada cambió tras la apertura de la quinta fecha. Los que mandaban antes siguen haciéndolo ahora que pasó el grueso de los encuentros de esta jornada.

El Santo Negro e Hispano Americano Celeste lideran con tranquilidad, e invictos, además.

Así están las cosas en el certamen de la elite del nuevo básquet federado capitalino:  

1º SM Negro 10 pts.

2º Hispano Celeste 10 pts.

3º SM TAQSA 9 pts.

4º SM Blanco 7 pts.

5º SM Bordó 7 pts.

6º Boxing Club 5 pts.

7º Boca RG 5 pts.

8º UTN 5 pts.

9º El Calafate 4 pts.

10º Hispano Blanco 4 pts.

 

Lo que viene

Dos partidos quedaron pendientes de esta fecha. Ambos se van a jugar este fin de semana. Los mismos ya fueron confirmados y programados. El sábado, Boxing Club se va a medir con El Calafate mientras que el domingo los que van a chocar son los Blanco de Hispano Americano y San Miguel.

Además, a modo de anticipo de lo que será la sexta fecha, se van a enfrentar Hispano Celeste y San Miguel Negro. Este encuentro tendrá lugar mañana, a las 22:15, en el Tito Wilson. Los dos van por más que el triunfo. También por la chance de quedar solos, y perfectos, en la punta. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron de manera oficial fue en la definición del torneo local del año pasado. Aquella vez el que ganó fue el conjunto hispanista. Tiempo después, Celestes y Santos se volvieron a ver las caras. Fue con otro trofeo en juego. Esta vez el de la Copa Ciudad. Aquella final quedó inconclusa luego de que la misma se suspendiera al finalizar el primer cuarto.

Temas
COMENTÁ