EL CALAFATE

Final entre dos viejos conocidos

En mayo pasado, Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza se cruzaron en la definición del Torneo Apertura 2022 de Primera División. El Albirrojo se consagró, luego de la victoria por 3 a 1, tetracampeón de la Liga Sur de El Calafate.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Clausura, los dos hicieron una buena primera parte de campeonato. Argentinos del Sur fue el mejor de la fase clasificatoria. De los ocho partidos que disputó en esta ronda, ganó cinco y empató tres. Esperanza obtuvo los mismos puntos pero gracias a sus seis victorias y dos empates. La diferencia de gol terminó siendo favorable a Argentinos, que finalmente se quedó con el número uno.

El pasado domingo los dos grandes protagonistas de los campeonatos de los últimos años jugaron las semifinales. A ambos les fue bien. Ninguno de los dos pasó sin antes haber tenido que trabajar mucho y, además, sufrir un poco. Esperanza encontró la ventaja en los 90 reglamentarios. Fue a los 22 de la etapa complementaria y sin antes haber pasado demasiado, que el Albirrojo puso a Ayrton Cardozo en inmejorable situación para marcar y el goleador no falló, poniendo adelante a los suyos en el marcador. Ese 1 a 0 parcial se transformó en definitorio cuando el árbitro hizo sonar su silbato y con su mano marcó el centro de la cancha en clara señal de que el tiempo de correr detrás de la pelota había acabado para todos. 

En el segundo y último encuentro de la jornada, Argentinos y Gendarme Amarilla igualaron 1 a 1. El empate llevó la definición a los tiros desde el punto penal. El Albiverde se mostró certero, anotando los cinco disparos directos al arco. Su rival falló cuando menos debía y le sirvió en bandeja el triunfo. El título se va a definir el próximo domingo. La programación, que incluirá el partido por el tercer puesto, está a confirmar.

 

COMENTÁ