Liga Desarrollo

Fin de gira con derrota

Se le cortó la buena racha. Un día iba a pasar, claro. Y pasó durante la última semana.  

  • 29/01/2023 • 08:00

Después de un gran comienzo de año, en la que tuvo una seguidilla importante de victorias (destacándose los triunfos ante Instituto y Boca), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se despidió de Buenos Aires con una derrota. Fue en el Templo del Rock que cayó. Perdió a manos del local, Obras. El Tachero se impuso por 82 a 75. En el equipo de Martín Yanguela volvieron a jugar los santacruceños Facundo Marcilla e Ignacio Copesky. El de Pico Truncado jugó más de 15 minutos. En ese tiempo, el base ex Selección de Santa Cruz también aportó dos puntos (2 de 2 en dobles). Además, Marcilla tomó un rebote y repartió dos asistencias.

Por su parte, Copesky estuvo menos minutos sobre el parqué, pero su producción fue algo mayor. El oriundo de Caleta Olivia terminó el cotejo con seis puntos. Tuvo perfecto desde el arco grande. Copesky metió los dos tiros que tomó detrás de la línea de tres puntos.

 

Tras esta derrota, y la del día siguiente del primer equipo, el Mens Sana pegó la vuelta.

Los próximos días serán de preparación. Será larga la semana para los chicos de Gimnasia y Esgrima que recién el próximo viernes estarán jugando su próximo compromiso en esta, la Liga de Desarrollo de Básquet.

Al igual que pasó en este mes, el Verde abrirá el siguiente jugando en casa y ante su gente. Su rival va a ser Independiente de Oliva. Los otros resultados que se registraron en el cierre de la última semana, fueron estos: Unión 86 – Ferro 89, Riachuelo 85 – Olímpico 71, Regatas 74 – Argentino 70 e Instituto 73 – Quimsa 47. Pese a la derrota, Gimnasia y Esgrima se mantiene tercero. Su récord ahora es de 15 victorias y 6 derrotas. Esta, la mejor campaña desde que el Mens Sana participa de la Liga de Desarrollo.