Liga Sur

Ferro y Escorpión a la final del Torneo Apertura de Primera División

El Aurinegro y el Tricolor jugarán ahora la final. Será el próximo fin de semana, con programación todavía a confirmar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura 2022 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol. Fue ayer, en la cancha del club Boca RG. A primer turno de la jornada, Escorpión FC venció 2 a 1 Boxing Club. Seguido, Ferro YCF derrotó 4 a 0 a Hispano Americano. El Aurinegro y el Tricolor jugarán ahora la final. Será el próximo fin de semana, con programación todavía a confirmar. En Quinta, habrá clásico para definir el certamen.  

 

El domingo arrancó movido, intenso, y terminó algo más tranquilo. Es que el partido con el que se abrió la serie de semifinales del Torneo Apertura 2022 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol fue el más peleado de los dos. Y en el que hubo, además, un final que tuvo de todo. Incluso algo de lo que ya es costumbre, no sólo a nivel local sino también en el fútbol que se practica más allá de la frontera provincial, como ser los cruces verbales. De aquellos que no saben ganar y de igual manera, de los que no saben perder. La cosa, en esa pelea dialéctica, terminó con un par de expulsados. Uno por cuadro. Ambos, del banco de suplentes.

A la pelea, verbal siempre, se sumaron algunos allegados, que estaban detrás del alambrado. El cuento de nunca acabar.

Adentro del campo de juego, se estaba todavía definiendo el cotejo. Con Boxing perdiendo y yendo sin muchas ideas a buscar el empate. Con corazón más que con otra cosa. Escorpión FC, estaba bien parado atrás y aprovechando alguna contra. Tuvo una que otra para liquidarlo al partido pero le faltó puntería.

Antes de llegar a este final, los dos equipos se repartieron los momentos de dominio. Sólo que en el tiempo que le tocó estar mejor a Escorpión, este le sacó mayor provecho a la situación. Fue entonces que encontró la ventaja y se apoyó en esta hasta el final mismo del cotejo. La solidez defensiva ayudó al Tricolor a cerrar el partido a su favor. Con el silbato del árbitro, quedó decretado el triunfo de Escorpión FC. También, el último gran campeón se aseguró una nueva final. La de este Apertura.

El Tricolor quedó a la espera de conocer a su rival para la definición del campeonato. Los posibles contendientes se enfrentaron luego, unos minutos después en realidad, de haber finalizado el primer partido. Fue también en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Repitiéndose el muy buen marco de público. El clima, también ayudó. Esto, gracias a que el sol le ganó un poco la pulseada al frío. De repente, se convirtió en una gran tarde para ver fútbol. Se esperaba algo más del segundo choque. Sobre todo de Hispano Americano. Ferro YCF fue más. De principio a fin. El Aurinegro, que venía de ser el mejor en la etapa clasificatoria, no dejó dudas. Este, se llevó un contundente y merecido triunfo. De 4 a 0 fue el mismo.

De esta manera, Escorpión FC y Ferro YCF van a jugar, el próximo fin de semana, por el título. Será la segunda vez en pocos meses que estén, de nuevo cara a cara, peleando por ser campeones. Ya lo hicieron en el cierre de la temporada pasada, luego que el Aurinegro ganara el Apertura y el Tricolor hiciera lo propio con el Clausura. En aquel entonces, la súper final quedó en manos de Escorpión FC.

Este, entonces irá por el tercer título consecutivo. Su rival, por la revancha.

 

Clásica definición en Quinta       

Las que se jugaron también este último fin de semana son las semifinales del Torneo de Quinta División. Como local, Hispano Americano derrotó a Unión Santacruceña por 3 a 2. El Albo lo tuvo para empatar al final del cotejo pero el arquero del Celeste le contuvo un penal al shoteador rival, disparo que, de haber tenido destino de red, hubiese cambiado el marcador. Y hasta la definición toda.

Pero fue finalmente en los 90 minutos que se impuso el dueño de casa, que festejó con su gente el pase a la final.  

Diferente fue lo de los chicos de Boxing Club. El Albiverde se impuso como visitante. Lo hizo después de empatar 1 a 1 con Boca RG.

Penales de por medio, claro. Los dos equipos mostraron gran efectividad desde los doce pasos. A tal punto que casi todos tuvieron que patear.

Ganó Boxing Club por 10 a 9 y habrá derby entonces en la definición de Quinta. 

  

COMENTÁ