Ajedrez

Fernández, mejor en la última parte

Leandro Fernández escaló varias posiciones y terminó siendo el mejor tablero de nuestra provincia. El representante de la ADAR cerró su participación en el Abierto Magistral Internacional de Ajedrez Centenario de Río Grande con dos empates y una victoria.

Fernández, mejor en la última parte
Fernández, mejor en la última parte
COMPARTÍ ESTA NOTA

ACada uno tuvo su momento. Santiago Juzefiszyn fue quien guió a los nuestros en la primera parte del certamen. Promediando el mismo, quien tomó la posta y lideró a los santacruceros fue Hugo Testoni. Sobre el final, los jugadores de la Cuenca Carbonífera perdieron algo de terreno. Fue entonces cuando Leandro Fernández escaló varias posiciones y terminó siendo el mejor tablero de nuestra provincia. El representante de la ADAR cerró su participación en el Abierto Magistral Internacional de Ajedrez Centenario de Río Grande con dos empates y una victoria. Hizo tablas en la séptima ronda con el local Aníbal Adorno. En la octava, dividió puntos también. Esta vez ante Santino Zapata. Por último, venció a Marcos Pirola.

Juzefiszyn sumó los mismos puntos que Fernández, dos, sólo de que hizo de una manera diferente. Ganándole a Gonzalo Medina y Juan Manuel Giacame de manera consecutiva. En la última partida, el jugador cabonero cayó ante Jorge Jiménez.

Lo de Testoni fue de mayor a menor en el campeonato. Aunque en el final pudo sumar también, no lo hizo tanto como en la primera parte. Después de caer ante Luis Balladares en la séptima ronda, empató por dos. Lo hizo con Nicolás Boccia, en la octava, y con Gabriel Pereyra en la novena. Entre los 100 importantes jugadores que formaron parte de esta competencia, que repartió puntos Elo, dinero en efectivo y gloria, Fernández terminó ocupando el puesto número 48. Juzefiszyn acabó 55° y Testoni, 64°.      

Los foráneos, titulados además todos, coparon el podio. Del cuarto puesto al décimo, los de presencia fuerte fueron los jugadores nacionales. Aunque entre estos se coló otro venezolano.

Así quedaron las principales posiciones en este importante torneo:

1° GM   Alexei Shirov (España) 8.5 pts., 2° IM Jaime Barreto (Venezuela) 7.5 pts., 3° GM Andrés Rodríguez (Uruguay) 7.0 pts., 4° FM Daniel Pacheco (Argentina) 6.5 pts., 5° FM Germán Spata (Argentina) 6.5 pts., 6° FM Andrés Pérez (Venezuela) 6.5 pts., 7° FM Tomás Kapitanchuk 6.5 pts., 8° FM Ariel Tokman (Argentina) 6.5 pts., 9° GM Diego Flores (Argentina) 6.0 pts. y 10° Martín Herrera (Argentina) 6.0 pts.  

COMENTÁ