Ajedrez

Fernández en el parcial y Campeón en la general

Se disputaron las últimas tres rondas del Prix Rápido de julio. Fue hace unos días, en la propia sede que la ADAR en pleno centro de nuestra ciudad. Leandro Fernández llegó como líder a la segunda jornada. Y dependiendo de sí mismo para quedarse con el Oro. El jugador y miembro de la ADAR sumó dos puntos en las fechas finales. Este, hizo tablas con Israel Ortiz y Matías Campeón. Además, le ganó a José Ramón Garrido. De esta manera, Fernández se adjudicó el título del torneo y cortó la racha de Campeón, quien de igual forma fue el mejor del semestre.

Los mejores y sus trofeos.
Los mejores y sus trofeos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre victorias y empates. Así arrancó Leandro Fernández su participación en el Prix Rápido de julio. Y, también, así lo terminó. A la segunda jornada, el jugador y miembro de la ADAR llegó liderando la competencia. Como si fuera poco, este dependía de sí mismo para poder consagrase en el último torneo presencial de este primer semestre de la temporada.

Fernández arrancó la última tanda de tres partidas empatando con Israel Ortiz. Este resultado, más la victoria de Matías Campeón sobre Juan Pablo Casas, le puso más dramatismo a la definición. Es que el jugador de la UTN alcanzó prontamente la línea de Fernández y se mostró dispuesto a pelearle el número uno. Para colmo, en la quinta ronda tenían que enfrentarse. Una victoria le iba a dar, casi, el triunfo anticipado a alguno de los dos. Ninguno consiguió superar al otro. El enfrentamiento entre Fernández y Campeón terminó en tablas. En silencio, Gastón Jotayán superaba primero a José Ramón Garrido y después a Francisco Villamayor. Esta combinación de resultados hizo que el torneo se pusiera más caliente todavía. Es que tras la penúltima ronda, ya no eran dos los punteros sino tres. Fernández, Campeón y Jotayán llegaron al final del campeonato con chances de coronación. También, aunque en menor medida, Garrido y Casas. Lo que pasó en la última fecha fue increíble. Tanto como lo anterior. Fernández volvió a la victoria. Lo hizo al superar a Garrido. Jotayán no pudo con Casas y Campeón sí con Adrián Rovera.

En el desempate, Fernández se impuso por 1.5 puntos.

Los resultados que se dieron en la última parte de este torneo, fueron estos:

Cuarta Ronda

I. Ortiz 0.5 – L. Fernández 0.5

J. P. Casas 0 – M. Campeón 1

G. Jotayán 1 – J. R. Garrido 0

A. Rovera 0 – F. Villamayor 1

J. Mastrángelo 0.5 – L. Noguera 0.5

Quinta Ronda

M. Campeón 0.5 – L. Fernández 0.5

F. Villamayor 0 – G. Jotayán 1

J. R. Garrido 1 – I. Ortiz 0

L. Noguera 0 – J. P. Casas 1

A. Rovera 1 – J. Mastrángelo 0

Sexta Ronda

L. Fernández 1 – J. R. Garrido 0

J. P. Casas 1 – G. Jotayán 0

M. Campeón 1 – A. Rovera 0

F. Villamayor 0 – L. Noguera 1

J. Mastrángelo – Sin Emparejar

I. Ortiz – Sin Emparejar

 

La clasificación

Tras las seis rondas disputadas, las posiciones en el tercer y último torneo rápido de este semestre, quedaron así:

1° Leandro Fernández 4.5 pts.

2° Matías Campeón 4.5 pts.

3° Juan Pablo Casas 4.0 pts.

4° Gastón Jotayán 3.5 pts.

5° José Ramón Garrido 3.0 pts.

6° Israel Ortiz 2.5 pts.

7° Lucas Noguera 2.5 pts.

8° Francisco Villamayor 2.0 pts.

9° Adrián Rovera 2.0 pts.

10° Jonathan Mastrángelo 1.5 pts.

Lo que pasó en el cierre de esta competencia casi que no provocó cambios en la clasificación general y final de la misma. Matías Campeón, ganador de la primera y segunda etapa, se quedó con el título global. Intentó hacerlo con una tripleta perfecta pero no pudo. De todas formas, nadie le quita lo bailado. Ni el premio. Así quedó la tabla general:

1° Matías Campeón 16.5 pts.

2° Juan Pablo Casas 13.0 pts.

3° Gastón Jotayán 10.5 pts.

4° Israel Ortiz 7.5 pts.

5° Leandro Fernández 7.5 pts.

6° José Ramón Garrido 6.5 pts.

7° Francisco Villamayor 6.0 pts.

8° Lucas Noguera 4.0 pts.

9° Sebastián Bazzano 3.5 pts.

10° Lucas Lorenzo 3.0 pts.

11° Glenda Flores 2.5 pts.

12° Adrián Rovera 2.0 pts.

13° Leandro Blanc 2.0 pts.

14° Jonathan Mastrángelo 1.5 pts.

15° Nicolás Torres 1.5 pts.

16° Noime Lazarte 1.0 pt.

17° Juan Lorenzo 1 pt.

El torneo marcó la vuelta del juego presencial. Esto, después de un 2020 de inactividad como consecuencia del COVID-19. Tal fue el éxito del mismo que se está pensando en repetirlo. No será el único evento competitivo de este semestre. Los dirigentes de la ADAR tienen en mente otros, siguiendo un poco esta línea, los que en breve se darán a conocer. 

COMENTÁ