Vóley

Fénix fue el último en festejar en el torneo de la A.S.SA.VO.

Se jugó la final del Torneo Oficial de la categoría Promocional Femenino. Fue hace unos días. La definición fue a partido único, el cual se disputó en el gimnasio del CePARD.

El campeón jugará en Primera.
El campeón jugará en Primera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Primera Masculino, el campeón fue Social Vóley. En la misma categoría, pero entre las mujeres, el que se destacó fue Independiente. Quedaba un título por otorgarse. Ahora ya no. Es que se jugó la final del Torneo Oficial de la categoría Promocional Femenino, que también organizó y fiscalizó la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz (A.S.SA.VO.). Fue hace unos días. La definición fue a partido único, el cual se disputó en el gimnasio del CePARD. Los protagonistas fueron Jorge Newbery, el mejor de la fase clasificatoria, y Fénix, tercero en esa misma instancia. No fue un buen cierre para ninguno de los que ganaron la primera etapa. En ninguna de las divisiones. En las otras, los vencedores fueron los últimos en entrar a los playoffs. En esta, casi que la fórmula se repite. Fénix fue el penúltimo en meterse al top cuatro en Promocional Femenino. Las aves y el aviador protagonizaron un verdadero partidazo. El mismo se extendió hasta el tie break. Jorge Newbery arrancó mejor. Se impuso en el primer set con claridad, 25 a 7. En el segundo, también, aunque algo más ajustado fue el marcador. Este 25 a 20. En el tercer chico empezó la remontada de Fénix. Después de ganar el parcial por 28 a 26, las aves no cedieron más. Vencieron también en el cuarto capítulo, 25 a 21, y en el set de desempate, 15 a 8. De 3 a 2 fue la victoria final para Fénix, que se quedó con el título.

El último entre los últimos en ganar fue el elenco de las aves que, además, se aseguró un lugar en la próxima edición del torneo de la categoría Primera.     

Además de la final, se jugó también el partido por el tercer puesto. Antes de la gran definición, y en el mismo escenario, los que se enfrentaron fueron 17 de Octubre y Carboneros. Las chicas que dirige Marcelo Chacón redondearon un gran certamen. Como recompensa se quedaron con la medalla de Bronce. El conjunto municipal se impuso en sets corridos, y por 25 a 12 y 25 a 18, al aurinegro.

Los dirigentes de la A.S.SA.VO. están trabajando ahora en lo que será un nuevo torneo. Este, el último de la temporada. El mismo todavía no está del todo cerrado. Es que los organizadores están buscando, junto con los capos de la Dirección de Deportes Municipal y la Secretaría de la Provincia, fechas para la utilización de los distintos escenarios que son propiedad de una y otra entidad. Para los próximos días se esperan novedades.  

COMENTÁ