Tiro

Felices 112 años

El Tiro Federal Patria cumplió años. Fue ayer. Ciento doce velitas, tuvo la torta virtual.

El Tiro Federal cumple 112 años.
El Tiro Federal cumple 112 años.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es que no hubo festejos presenciales por esto de la pandemia. Aunque sí, desde que arrancó el mes, los dirigentes del club capitalino vienen realizando distintas actividades, cuidadas todas estas, en homenaje a la fecha en que todo comenzó.

Fue a través de las redes sociales, Facebook principalmente, que los propios se manifestaron. Lo hicieron con una pequeña reseña de la historia del club y con un saludo general a los socios y amantes de esta disciplina. El mensaje fue breve pero claro y sentido. La Comisión Directiva toda firmó la publicación. En la misma se dejó leer lo siguiente: “El 22 de julio de 1909, el Presidente de la Nación, Doctor José Figueroa Alcorta firmó el decreto designando a nuestro club como Tiro Federal Patria.

Si bien el polígono había sido inaugurado el 25 de mayo de 1904, a partir del decreto citado, se incorpora como polígono auxiliar de la Nación, a la red de Tiros Federales que sin instalaron a lo largo y ancho de nuestro país. Desde el año 1937 contamos con personería jurídica y si bien la actividad de nuestro club pasó por periodos de aperturas y cierres, teniendo a lo largo de estos 112 años tres sedes distintas en Río Gallegos, estamos funcionando sin interrupciones en nuestro propio predio desde el 11 de julio de 1991. Vaya un recuerdo agradecido a todos los socios que a lo largo de esta historia sostuvieron a nuestra institución con su esfuerzo desinteresado.

Un agradecimiento especial a los actuales socios, voluntarios, colaboradores, sponsors y clientes e instituciones amigas, que hacen posible que nuestro club este funcionado a pleno y haya podido superar los problemas generados por la pandemia. Felicidades a toda la familia del Tiro Federal Patria”.

El año pasado, el cumpleaños se dio en plena pandemia. Hoy, el recuerdo del natalicio los encontró más cercanos a la vieja realidad. Con la vida como normalizada. También las actividades. Las deportivas incluidas.

El Tiro Federal Patria tiene abiertas sus puertas casi en continuado desde fines del año pasado. A partir de marzo comenzó la actividad competitiva fuerte.

El Apertura terminó el mes pasado y ya está todo listo para que, a partir del próximo, dé inicio el Clausura. Los tiradores de Carabinas 22, Armas Cortas y Neumáticas están preparados y con ganas.

COMENTÁ