Automovilismo

Federico Luques viaja a Toay para debutar en la Clase 3

El próximo fin de semana, el Turismo Pista se va a presentar en el autódromo de Toay, en La Pampa. La que se va a disputar en este ya, tradicional escenario, será la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Como cada vez que el TP hace su presentación en algunos de los circuitos más importantes de nuestro país, algunos pilotos correrán por primera vez en la categoría. Tal es el caso, en esta ocasión, de Federico Luques. El oriundo de Piedra Buena se va a sumar a la Clase 3, división que compartirá entonces con el capitalino Thiago Martínez. Para el joven corredor del centro provincial, esta será su primera experiencia a nivel nacional. Llega con una no tan larga pero sí buena historia en lo que respecta al automovilismo zonal y regional. Luques es uno de los invitados habituales al Turismo Pista Santacruceño y al campeonato que organiza y fiscaliza el Automóvil Club de Río Gallegos. Otro Luques supo correr, y hasta no hace mucho tiempo atrás, en la categoría. Este fue su papá, Gustavo. Ahora, es el turno de Federico, de seguir con el legado familiar. También con el del automovilismo del centro y, además, la provincia toda.

 

En horas, nomás, el heredero estará viajando rumbo a La Pampa para su estreno. Debut que se dará sobre un Renault Clio. Auto que es atendido, en forma general, por el equipo de Gabriel Rodríguez. Por su parte, a cargo de la motorización del mismo, estará otro viejo conocido de los santacruceños como Ariel Guerini.

Desde hace rato ya que empezaron los trabajos en el taller. La unidad parece estar lista para la acción. Habrá que ver, ahora, cuánto. “Nos sumamos a partir de esta fecha a la Clase 3. Lo hacemos con grandes expectativas. La idea es sumar experiencia fecha tras fecha. Se trata de una etapa nueva para mí. Creo que tengo un gran equipo y confío en que ellos me harán todo más sencillo. El objetivo ahora pasa por poder correr lo que queda del calendario y poder trabajar mirando más al 2023”, contó el piedrabuenense. 

COMENTÁ