Competencias regionales

Fechas confirmadas

Finalmente confirmaron las fechas para los Juegos Epade, Para Epade y Para Araucanía. El Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo se reunió en Neuquén y definió fechas, escenarios y protocolos a seguir para el desarrollo de los Juegos Epade, Para Epade y Para Araucanía.

Hubo reunión por los juegos.
Hubo reunión por los juegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La reunión contó con la presencia de las máximas autoridades deportivas de La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, que tuvo al secretario de Deporte, Diego Rosati, y al subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, como representantes. Todos ellos fueron recibidos por el gobernador de la vecina provincia, Omar Gutiérrez, y debatieron en dos jornadas diferentes temas que competen al Ente.

En este sentido Rosati afirmó que "además de establecer las fechas y escenarios de los Juegos ahondamos en las problemáticas que tiene cada provincia en términos deportivos e intercambiamos información para la solución de las mismas" y añadió que "eso es algo realmente enriquecedor de estas reuniones porque uno expone lo que hace y quizás a otros le sirve a la vez que toma consejos de los demás para seguir trabajando en fortalecer el deporte".

 

LOS DETALLES

En cuanto a los eventos deportivos, se decidió que la edición 2021 de los Juegos Epade se llevará adelante del 13 al 17 de diciembre en La Pampa, mientras que los Juegos Para Epade se desarrollarán en conjunto con los Para Araucanía en Neuquén Capital, del 17 al 22 de octubre.

Cabe destacar que en 2020 todas estas competencias se vieron pospuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

A fin de desarrollar los eventos este año de la mejor manera las autoridades del Ente Patagónico Deportivo definieron en la reunión los protocolos de bioseguridad, alojamiento, comidas, seguridad y salud, para los deportistas desde el inicio hasta la finalización de los juegos.

Esta será la decimoquinta edición de los Juegos Epade, la tercera de los Para Epade y la segunda de los Para Araucanía. En las tres competencias Río Negro ostenta el título de máximo ganador: Siete en Epade, dos en Para Epade y uno en Para Araucanía.

Este año los representantes de la provincia intentarán volver a llevar a cada provincia a lo más alto y sumar más copas a su palmarés.

COMENTÁ