Fútbol

Estudiantes empató ante Fortaleza por la ida de la LIbertadores

Silvio Romero abrió la cuenta para los brasileños e igualó Leandro Díaz. La serie se define la semana próxima en La Plata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes de La Plata reaccionó a tiempo y empató 1 a 1, como visitante, contra Fortaleza en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputado esta noche en Brasil.

El argentino Silvio Romero puso en ventaja a Fortaleza, a los 9 minutos del segundo tiempo, y Leandro Díaz marcó la igualdad del equipo platense sobre los 17.

La semana próxima se disputará la revancha, en la ciudad de La Plata, para determinar otro de los clasificados para los cuartos de final.

La igualdad fue el premio que obtuvo Estudiantes por jugar sin complejos, de igual a igual, ante un rival que en algunos momentos lo puso en aprietos, pero no lo suficiente como para doblegarlo.

Si bien Zielinski dispuso una línea de cinco, eso no le quitó capacidad ofensiva a su equipo, que desde el principio buscó el área de Fortaleza, y así en los primeros 20 minutos ya había tenido tres aproximaciones concretas, la más clara en una subida de Godoy por el lateral derecho, pero el arquero Boeck tapó con seguridad.

 

Partido parejo

Recién al promediar la primera parte el equipo brasileño empezó a soltarse, luego de un gol anulado a Romero (por off side) Landázuri estuvo cerca pero su media chilena se fue apenas alta y después el local tuvo dos más: un cabezazo de Yago Pikachu y otra gran jugada de Moisés, que terminó con una salvada providencial de Zuqui sobre la línea.

Fortaleza prolongó su buen momento al comienzo de la segunda etapa, y tras un centro desde la izquierda apareció Romero por el otro sector, su remate se desvió en Noguera y terminó en el fondo del arco.

Parecía que el equipo brasileño iba a encontrar más facilidades, pero no fue así, Estudiantes reaccionó y otra vez se fue con ímpetu en busca del empate, lo logró enseguida, luego de un centro rasante de Más, desde la izquierda, que encontró bien parado al recién ingresado Leandro Díaz, quien anotó de zurda.

Ninguno de los dos se conformó, Fortaleza buscó el desnivel y también Estudiantes hizo lo propio, a su modo, sin descuidarse atrás y apostando al contragolpe. Estuvo cerca, pero el empate lo dejó en condiciones inmejorables para dar otro paso en la Copa.

 

Fuente Diario 26. 

COMENTÁ