Fútbol

Esteban Andrada deberá quedarse aislado en Ecuador

Boca lanzó un comunicado sobre la situación de Esteban Andrada, que tendrá que estar aislado en un hotel en Ecuador por los protocolos sanitarios.

Esteban Andrada deberá quedarse aislado en Ecuador
Esteban Andrada deberá quedarse aislado en Ecuador
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esteban Andrada ha tenido varios dolores de cabeza en las últimas horas. Luego de haber dado positivo  a coronavirus al arribar a la ciudad de Guayaquil y tras haber dado negativo en el PCR inicial en Buenos Aires, su situación empeoró aún más.

El arquero tendrá que estar aislado entre 10 y 14 días en un hotel en Guayaquil. Esto se debe a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud argentino. Boca, por su parte, tuvo que publicar un comunicado en sus redes sociales para explicar la situación del arquero. Esto se debió, en parte, fuerte descargo de la pareja del arquero, Nerina Galasso.

Galasso apuntó contra la dirigencia debido a la falta de respuestas sobre la situación de Andrada. “Lo sacaron del país sin el resultado del PCR, recibe el resultado allá. Esa es la primera irregularidad para marcar. Es una negligencia”, había señalado Nerina unos días atrás.

Qué dice el comunicado

“Boca Juniors informa que el jugador (Andrada) se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo”, reza el comienzo del comunicado del club xeneize. “Tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios”, explican desde el club de la Ribera.

Luego, la delegación de Boca viajó a Ecuador y, al llegar a Guayaquil, “se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club”. Todos se volvieron a hisopar el lunes por la tarde en Guayaquil, siendo Andrada nuevamente el único positivo.

En Boca señalan que se “puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con COVID-19”. De hecho, uno de los miembros del Consejo de Fútbol, Daniel Cascini, intentó gestionar el regreso del jugador por sus propios medios, pero no tuvo éxito.

“En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colon acompañado del médico de Boca Dr. Daniel Ponczosznik, con la asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina”, expresa el último párrafo del comunicado.

COMENTÁ