Liga Independiente

Están los ocho mejores de Seniors

Se jugaron los últimos partidos de los Octavos de Final. Don Bosco, Juventud Unida, Vial Santa Cruz, Los Halcones y Belgrano habían sido los primeros en ganar y pasar de ronda. Los últimos que consiguieron meterse entre los ocho mejores equipos del certamen de esta temporada fueron Fortaleza, Arco Iris y San Benito Abad. Todos estos, siguen en carrera y soñando con el título. El próximo fin de semana se van a jugar los Cuartos. Ya hay programación confirmada.   

El Santo fue más que el Gaucho.
El Santo fue más que el Gaucho.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana hubo acción para los mejores equipos de la fase clasificatoria del Torneo de Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los que se jugaron, entre el sábado y el domingo último, fueron los encuentros correspondientes a los Octavos de Final. Dicha instancia se definió en partido único. Lo mismo que pasará con las venideras etapas, hasta concluir el certamen y dar con el campeón de la temporada. A todo o nada jugaron los mayores de 35 años. Lo hicieron tanto en la cancha Enrique Pino como en la Nora Vera. Teniendo que sobreponerse a todo. Y todos, igual. El frío fue un rival más. A los protagonistas, le llegó un poco del calor del afuera. Es que otra vez las finales de la A.I.F.B. convocaron a una gran cantidad de público. Los hinchas de cada uno de los equipos, más algún que otro curioso, soportaron estoicos las bajas temperaturas.

Estos, les brindaron todo su apoyo a los de adentro. Como una manera, también, de mantenerse activos y no sufrir las consecuencias del pre-invierno. Ocho encuentros fueron los que formaron parte de esta primera etapa de los playoffs. Cinco de estos se disputaron un día. Los otros tres, al siguiente.

 

Así, Don Bosco, Juventud Unida, Vial Santa Cruz, Los Halcones y Atlético Belgrano, se anticiparon y sacaron rápido su boleto para los Cuartos de Final. El Patrono no tuvo problemas para vencer a Desamparados FC. Otro que resolvió su serie de muy buena forma fue Vial Santa Cruz. El aurinegro fue más que Sur 87. En la cancha y también en el marcador.

En cambio, lo del Verde fue primero trabajar, y por qué no sufrir igualmente un poco, para después festejar. Estrella del Este no se la hizo fácil.

Los otros dos clasificados del primer día, de estos Octavos de Final, necesitaron de los penales para pasar a la siguiente ronda. Los Halcones y Belgrano tuvieron mejor puntería y consiguieron la victoria, que no se les dio en el tiempo reglamentario, desde los doce pasos.

En el segundo día, todo se definió en tiempo y forma. Hubo de todo, igual, como en la primera jornada. San Benito Abad dio cuenta de Martín Güemes y Arco Iris de Petrel. Ambos ganadores se impusieron por una buena y cómoda diferencia. Más ajustado fue el triunfo de Fortaleza. Válido igual en función del objetivo. Este, seguir con vida en el certamen.   

Los resultados que se dieron en todos los encuentros de estos Octavos de Final, fueron estos: Don Bosco 2 – Desamparados FC 0, Juventud Unida 2 – Estrella del Este 1, Sur 87 0 – Vial Santa Cruz 2, Los Halcones 0 (4) – Camioneros 0 (2), Atlético Belgrano 0 (5) – Barrio Matadero 0 (4), Fortaleza 2 – Los Pumas 1, Arco Iris 2 – Petrel 0 y San Benito Abad 3 – Martín Güemes 1. Los ganadores en esta ronda, entonces, se ganaron al menos un partido más en el certamen. Los otros, en cambio, tendrán ahora un tiempo, bueno y largo, para descansar. Después, podrán empezar a preparar el próximo torneo. Ya con sed de revancha, como quien dice.

 

Lo que viene

Los dirigentes de la A.I.F.B. se movieron rápido esta vez. Puede que esto tenga que ver con que el torneo de la categoría Seniors es el último que queda por definirse. Al menos en lo que tiene que ver con la consagración del ganador del mismo. Lo cierto es que, tras conocer los últimos resultados, los capos del fútbol barrial se sentaron a armar las llaves de Cuartos. También a programar los partidos que formarán parte de dicha instancia.

Así es entonces cómo se va a jugar la próxima ronda: hoy, 20:15, Los Halcones vs. Vial SC y, domingo, 13:00 Don Bosco vs. Fortaleza, 15:00 Juventud Unida vs. Arco Iris y 17:00 San Benito Abad vs. Belgrano. Todos estos encuentros se llevarán a cabo Pino.   

COMENTÁ