La novedad

Está en carpeta revisar la forma de juego en Afusa

El presidente de la Asociación del Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera, Héctor Cárdenas, mantuvo una entrevista a fondo en “Te Paso la Pelota”. Su regreso a la organización, las expectativas que tiene y su análisis de este 2021.

El juego está en análisis en la Cuenca.
El juego está en análisis en la Cuenca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cárdenas indicó que hubo proyectos inconclusos y gente que le solicitó que regrese a Afusa: “Muchos que no estaban dentro de la comisión me hablaron. Como quedó acéfalo todo, el proyecto institucional sigue estando y, voy a ser sincero, a mí me gusta. Mi alejamiento lo tomé como un descanso. Mis requisitos eran los infantiles y la personería jurídica. Ambas se están haciendo y ya no tenía excusas para no volver”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó que, deportivamente, fue un buen año para Afusa: “Pensé que por la pandemia iba a ser más duro, pero en la segunda fecha ya estaban todos iguales, en cuanto al nivel de juego, mucho mejor de lo que habían terminado la temporada en 2019. Se avanzó en varios puntos, como los papeles legales, un sueño compartido con ‘Gallito’ González el de los infantiles”, subrayó.
“El lunes tenemos una reunión con los distintos clubes para organizar la comisión de infantiles, que va a tener independencia de la comisión general. Hoy me avisaron que llegó el cemento y seguro que antes de fin de año vamos a inaugurar todo lo que es el lugar edilicio de San Eduardo. Además, el 4 de diciembre se larga el calendario para el año que viene, para que las instituciones puedan trabajar”, expresó.

“La comisión infantil que queremos armar fue una necesidad de Afusa. En lo personal, hace tiempo, cuando iniciamos Afusa, hablé con el representante de la Liga Infantil y me dijo que ya tenían todo armado. Hubo muchas conversaciones, a nosotros siempre se nos exige la manera de hacer las cosas, en principal y menor. Necesitamos jugadores formados por nosotros. No se unifica una liga infantil por cuestión de egos”, expuso.

Asimismo, explicó que este año se elevó una nota al representante de la Liga de Fútbol Sur, por expreso pedido por los clubes, y no recibieron respuesta: “Queremos armar esta comisión porque dentro del reglamento de la CAFS hay cuestiones que perjudican a los niños. Queremos uno adaptado a nuestra competencia. Falta un incentivo para que los niños sigan jugando. Es importante el acompañamiento de los padres. Si solo le enseñas a que tiene que entrar a la cancha a ganar, estás en un error. Que la competencia sea lúdica, sana”, recalcó.

“Mi sueño es que lo que tenemos en la Cuenca sea lo mejor del sur del país, tener un gimnasio propio para tener la libertad de poner los horarios que quiera. Hoy la comunidad creció, tiene que haber diversidad de deportes, pero necesitamos un espacio, y en la Confederación Argentina de Fútbol de Salón es lo que yo aspiro. Su presidente, Pedro Bonetini quiere seguir y aspira a la presidencia de la AMF. No es que lo que hizo está mal, pero hay que cambiar el formato. No es la CAFS del año ‘95 donde habían 10 provincias, hoy está en prácticamente todo el país, la competencia tiene que ser otra”, detalló.

COMENTÁ