El Calafate

Esperanza fue muy superior

El pasado fin de semana se jugó en El Calafate otra fecha del Torneo Apertura 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A Deportivo Esperanza le había tocado quedar libre en la fecha anterior. Justo cuando estaba al frente de la clasificación en el Torneo Apertura 2022 de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. También estaba, hasta ese momento, invicto.

Tras la disputa de la sexta fecha, Esperanza perdió una de estas dos condiciones. Fue la de puntero. Es que Argentinos del Sur, el otro líder, sí fue parte de la programación de aquella jornada. El Albiverde no sólo jugó sino que, además, ganó. Con los tres puntos que sumó Argentinos del Sur quedó como único líder del campeonato.

En la continuidad del certamen, que tuvo lugar el pasado fin de semana, el ahora número uno y su escolta se enfrentaron. Lo hicieron, sin dudas, en lo que fue el encuentro sobresaliente de la séptima fecha. Fue en el estadio “Yoly” Cáceres de la Villa Turística. Los que le pusieron el calor a una tarde fría fueron los protagonistas. También los muchos hinchas, de un equipo y otro, que se acercaron al predio municipal para seguir las alternativas de este encuentro. Partido que tuvo de todo. Más que nada, goles.

Esperanza no sintió el parate. Con un gran planteo táctico anuló a su rival. Lo borró prácticamente de la cancha. Y de entrada nomás. En el primer tiempo, Ayrton Cardozo abrió la cuenta para el Albiverde. Su tocayo Daniel la aumentó y “Lolo” Álvarez casi que le puso, de manera temprana y como quien dice, el moño al regalo.

El segundo tiempo arrancó con un tanto. Este llevó la firma de César Altamirano y fue a favor Argentinos del Sur. El descuento, sin embargo, no cambió nada. Sólo el marcador. Por un rato. Esperanza volvió a hacerse presente en la red. Lo hizo, por partida doble, a través de Franco Tico. El 5 a 1 ahora sí fue final.

El Albiverde sigue invicto. Y también es puntero, de nuevo. No todo fue malo para Argentinos del Sur que, pese a perder, se clasificó ya para el cuadrangular final. Esperanza también, claro. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes: Juveniles 3 – Calafateños 1, Newell’s Old Boys 4 – Lago Argentino 2 y Patagonia Austral 3 – Academia Cañadón 1. (Ahora Calafate)

COMENTÁ