Viral

Escándalo en la Copa América: detienen a un empleado de la selección uruguaya por acoso sexual

La Asociación Uruguaya de fútbol confirmó que la persona fue detenida y desvinculada del plantel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil 2021 fue detenido este lunes luego de ser denunciado por acoso sexual por una empleada del hotel en el que se hospeda el equipo.

La información fue confirmada por la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF), que calificó de “repudiable e inaceptable” el comportamiento del individuo.

“La Asociación Uruguaya de fútbol informa que en el día de hoy a desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”, dice el texto.

Además, afirmó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos que fueron denunciados.

Por su parte, la Conmebol repudió el comportamiento del empleado de la AUF y condenó “cualquier forma de acoso sexual”.

En ese sentido, la Confederación Sudamericana de Fútbol, señaló que “se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”.

“La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”, concluyó.

Uruguay jugará esta tarde ante Chile en su segundo partido por el Grupo A de la Copa América Brasil 2021.

COMENTÁ