Liga Nacional

Es la Opción para ir al Regional

Se jugó la última fecha del cuadrangular local de la nueva Liga Nacional de Futsal AFA. Fue el pasado domingo, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Ante una gran cantidad de público, Opción Joven y Diablos Rojos cerraron en gran forma esta primera parte del certamen. Los dirigidos por Fernando Granatelli estaban obligados a ganar para seguir en la competencia. Así lo hicieron, con una gran actuación y un 6 a 2 a favor. Opción Joven terminó primero e invicto en este cuadrangular y será ahora el equipo que represente a Río Gallegos en la próxima etapa. 

Una buena última jornada se vivió el domingo en el Rocha.
Una buena última jornada se vivió el domingo en el Rocha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los dos llegaban invictos. Aunque a la hora de las chances, Diablos Rojos tenía las de ganar. Es que este había conseguido sacar una buena diferencia en lo que a goles se refiere.

Debido a esto, no era la victoria su único resultado posible para pasar a la siguiente ronda del certamen. Podía, incluso, hasta empatar que iba a tener asegurada su continuidad en la competencia. Opción Joven, en cambio, necesitaba ganar para seguir en el torneo. A este no le servía otro resultado.

Por todo esto, se espera un gran partido. También, claro, por el nivel que habían demostrado uno y otro en las fechas anteriores. Jornadas en las que no sólo ganaron, sino que lo hicieron con autoridad. Ambas veces.

La gente así lo entendió. Y respondió en gran forma. Fueron muchos los que se acercaron el último domingo por la noche al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Este mítico escenario del deporte capitalino volvió a mostrarse lleno.

Los protagonistas del juego respondieron a la altura de las expectativas. No defraudaron ni a propio ni a extraños. Se entregaron a pleno, dieron lo mejor de sí y se vaciaron. No hubo entonces después, lugar para los reclamos. Ni lamentos.

El partido tuvo un ida y vuelta increíble. También, por momentos, se metió y se luchó, todo propio de una definición. Por suerte, hubo goles. Y muchos. Estos fueron la frutilla de la torta.

La obligación de ganar, llevó a Opción Joven a tomar la iniciativa. Empujados por la necesidad, pero sin desesperarse ni desordenarse, el equipo de Fernando Granatelli fue dando pasos seguros en el encuentro. Incluso cuando supo estar arriba en el marcador se mantuvo tranquilo y ordenado. Más todavía. Así fue entonces cómo Opción Joven redondeó una notable actuación. Y con esta, un importante triunfo. Fue 6 a 2 que se impuso ante Diablos Rojos. El ganador será ahora el que represente al futsal de Río Gallegos en la siguiente instancia de esta versión 2022 de la Liga Nacional.

Antes del partido que definió las cosas, se llevó a cabo otro. En este se enfrentaron los otros dos equipos que le dieron vida a este cuadrangular. Lo hicieron sólo por el honor. Es qu,e en la cuestión de números, ambos se habían quedado ya sin chances en la jornada anterior. Fue otro gran partido el que se vio. Y el que tuvieron posibilidad de disfrutar los amantes del juego bajo techo. El Tehuelche doblegó a su rival y se quedó con una victoria, al menos, que le sirvió de consuelo.

Este cuadrangular pasó demasiado rápido. En una semana, gracias a la fecha disputada en el último feriado, fue que se resolvió todo. A continuación, los resultados de principio a fin:

Primera Jornada

Opción Joven 11 – Sacachispas FC 4

Diablos Rojos 10 – El Tehuelche 5

Segunda Jornada

Opción Joven 7 – El Tehuelche 3

Diablo Rojos 19 – Sacachispas FC 2

Tercera Jornada

El Tehuelche 6 – Sacachispas FC 3

Opción Joven 6 – Diablo Rojos 2

De acuerdo con esto, las posiciones finales en el cuadrangular local de la Liga Nacional de Futsal, quedaron así:

1° Opción Joven 9 pts.

2° Diablos Rojos 6 pts.

3° El Tehuelche 3 pts.

4° Sacachispas FC 0 pts.

La etapa regional todavía está a confirmar. Tanto en fecha como en sede.

Habrá que esperar un poco más entonces para saber cuándo y dónde es que va a volver a jugar Opción Joven. También contra qué equipos lo hará.

Mientras se devela este misterio, los de Granatelli ya se preparan para jugar lo que viene. En casa, cuando arranque el torneo local, y ahora también, afuera.

COMENTÁ