Río Gallegos

Liga de los Barrios: se suspendieron los partidos en las canchas de tierra

Después del temporal, tras haber hecho una recorrida por las canchas y evaluado los daños, los dirigentes de la AIFB decidieron este viernes suspender los partidos que iban a jugarse este fin de semana en las canchas de tierra. Los que se mantienen dentro de la programación son aquellos encuentros que se iban a disputar sobre el césped sintético de la Pino, la Nora Vera, "Pichón" Guatti y "Defe". Poco, pero igualmente bueno, habrá entonces para ver este sábado y domingo.  

  • 19/04/2024 • 18:42

El agua que cayó fue mucha. Y las canchas no estuvieron ajenas al temporal. Ni a las consecuencias del mismo. Los dirigentes de la AIFB recorrieron una por una. El panorama fue similar en todas. Y, el veredicto, unánime. Los que están en el detrás de escena del fútbol barrial decidieron suspender parcialmente la jornada. Es decir que no se van a jugar este fin de semana los partidos que habían sido programados en las canchas de tierra. Los que quitaron de la agenda fueron los encuentros de la Primera B y D.

Estos equipos deberán esperar, al menos, siete días más para volver a jugar.  Los que también fueron cancelados, son los que tenían que disputarse esta tarde noche tanto en la Enrique Pino como en la Nora Vera. Por las mismas razones. A la información la dieron a conocer a través de un comunicado oficial, el cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.  

Para mañana se espera que el clima mejore. También que drene el agua acumulada y que haya por lo menos algo de acción. Serán pocos los partidos para ver este sábado y domingo. Algunos muy buenos y prometedores, por cierto.  

La A sí

La máxima categoría fue una de las que zafó de la suspensión masiva. Fue la semana pasada que, Unión Petroleros Privados, se adueñó de la punta del campeonato. Ayer, el Lobo cumplió años. Jóvenes 17 años fueron los que celebró. Este fin de semana, el Tricolor buscará seguir festejando. Ya en la cancha. Con una nueva victoria y la continuidad, por qué no, en el liderazgo. Mañana, más precisamente, es que va a jugar UPP. Su rival, en uno de los partidos que abrirá la décimo octava fecha del Torneo de Primera A, será Vial Santa Cruz.  El Tractor se juega una parada brava ante el puntero. Necesita, al igual que el Lobo, de los tres puntos. Pero, por otras razones. El Auriengro está peleando en la parte baja de la tabla. Su objetivo es ahora zafar del descenso directo y, por supuesto, también, de la Promoción. Tiene los números a favor. Necesita del juego y de los resultados. Depende de sí mismo, que es lo mejor. Pero, en Vial SC, saben que no pueden fallar. UPP también saldrá a buscar la victoria. Triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la clasificación y que lo acerque a ser el mejor equipo de la fase regular. Tres son las fechas que le van a quedar a esta primera parte del campeonato tras la acción de este fin de semana.

Otro partido que se las trae, este sábado, es el de Deportivo Palermo y Jorge Newbery. Los dos están lejos de los primeros lugares del campeonato. También sin chances ya de jugar la pos temporada. Su objetivo, al igual que el de Vial SC, es salir del fondo y acabar manteniendo la categoría. Pensando en esto, el encuentro de mañana tiene un valor mayor a los tres puntos que hay en juego. Sobre todo porque el final de la rueda está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Ninguno tiene ya margen para equivocarse. Los propios lo saben y saldrán entonces a jugar este partido como si fuera una verdadera final. Lo es.

El duelo entre Los Halcones y Atlético Belgrano, dos candidatos a jugar los Cuartos de Final, también sobresale de la programación de esta jornada. Entre los que se van a jugar el domingo, se destaca el enfrentamiento entre Deportivo Cristal y Olimpia. La programación completa de la Primera A, para este fin de semana, es esta:

Mañana

13:00 Los Halcones vs. Atl. Belgrano

15:00 Vial SC vs. UPP

17:00 Alianza vs. Juv. Petrolera

19:00 Dep. Palermo vs. Jorge Newbery

21:00 J. H. Ortega vs. Camioneros

Domingo

13:00 Dep. Junín vs. Atl. 240

15:00 El Cóndor vs. Sol de América

17:00 Dep. Cristal vs. Olimpia

19:00 M. Güemes vs. La Kuadra

21:00 Car Mar vs. Lamadrid

Antes de que se jueguen los partidos correspondientes a esta fecha, las posiciones en la elite del fútbol barrial, se encuentran así:

1° UPP 43 pts.

2° Dep. Cristal 42 pts.

3° Atl. Belgrano 38 pts.

4° Los Halcones 34 pts.

5° El Cóndor 33 pts.

6° Olimpia 32 pts.

7° Juv. Petrolera 30 pts.

8° Dep. Junín 28 pts.

9° Camioneros 27 pts.

10° Martín Güemes 25 pts.

11° J. H. Ortega 24 pts.

12° Barrio Matadero 21 pts.

13° Atl. 240 18 pts.

14° Alianza Sur 15 pts.

15° Sol de América 14 pts.

16° Car Mar 14 pts.

17° Lamadrid 9 pts.

18° Vial SC 9 pts.

19° Dep. Palermo 8 pts.

20° La Kuadra 7 pts.

21° Jorge Newbery 3 pts.

 

Más partidos

El sábado habrá también acción para algunos equipos de la C y de los Seniors. El otro lado de la agenda para mañana, es esta:

Primera C - Nora Vera

13:00 San Antonio vs. Ahoniken

15:00 Juv. Unida vs. Malvinas Argentinas

17:00 Quilmes vs. La Academia

19:00 Racing vs. Atlético Salta

21:00 O’Higgins vs. Ragazzi

Seniors A – Boxing Club

19:00 Est. del Este vs. Martín Güemes

20:50 S. B. Abad vs. Juv. Unida

22:40 Los Pumas vs. Petrel

Seniors B – Def. del Carmen

12:50 Sudamérica vs. Miramar

14:40 La Vega vs. Atlanta

16:30 Real Sociedad vs. Warriors

18:00 Dep. Chaco vs. Dep. Junín