Liga Nacional

En Santiago, a todo o nada

En Santiago del Estero, entonces, se va a disputar el quinto y último punto de esta ya apasionante definición. Será hoy, desde las 22:00, y con transmisión de TyC Sports.

(L. Nacional)
(L. Nacional)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Quimsa fue el mejor equipo de la fase regular en esta temporada que está por acabar de la Liga Nacional de Básquet. El haber terminado por encima del resto en la fase anterior, le permitió a la Fusión tener ventaja de localía en todas las series de playoffs. Incluso en esta, la final. El equipo dirigido por Sebastián González ganó el primer partido y perdió el segundo. Siempre en su casa. La derrota en el Ciudad lo llevó a perder, al menos momentáneamente, el beneficio adquirido. Instituto pasó a tener chances de definir todo en el Sandrín. Para eso, claro, el Albirrojo tenía que ganar los partidos tres y cuatro. No pudo con el primero de estos. Quimsa se llevó el primero de los juegos en Córdoba. Lo hizo de manera contundente. En el siguiente, la Gloria se impuso en suplementario. Con la serie igualada, la misma retornó a dónde empezó. En Santiago del Estero, entonces, se va a disputar el quinto y último punto de esta ya apasionante definición. Será hoy, desde las 22:00, y con transmisión de TyC Sports. Se espera otro lleno total en el Ciudad. También muchos otros siguiendo el encuentro a la distancia.

Ya no hay margen de error para ninguno. De lo que se trata ahora es de ganar a cómo dé lugar, podría decirse. Quimsa ya sabe de esto. No sólo de jugar finales sino de ganarlas. La Fusión acumula desde su llegada a la máxima categoría de nuestro básquet, un título y dos subcampeonatos. En la temporada 2007-2008 jugó su primera final. Que perdió frente a Liberad de Sunchales. La segunda vez fue en el campeonato del 2014-2015. Certamen que ganó derrotando en el playoff definitivo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el torneo anterior volvió a ser segundo. Esta vez de San Lorenzo. Mismo rival, este último, que derrotó a Instituto en la única final que había jugado, hasta la de la presente temporada, la Gloria. Se espera un gran partido. Como los anteriores de esta serie. Con más emociones todavía, por tratarse ahora sí del último y definitivo.

COMENTÁ