LIBAR

En Primera División, juegan dos que están de regreso esta temporada

Un solo partido habrá este domingo. Al menos en lo que respecta a la categoría Primera.

  • 04/06/2023 • 07:00

Los que se van a enfrentar esta tarde son Olympus y Los Tigres. Será un duelo especial. Por varias razones. Entre las tantas, y más importante, porque estos quintetos están regresando a la actividad local. Fue después de la pandemia del Covid-19 que, por diferentes razones, uno y otro dejaron de formar parte de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los Tigres por cuestiones propias ligadas a lo que dejó la crisis sanitaria mundial del 2020. Con la vuelta a la normalidad, el club con sede en la Escuela N° 55, perdió su espacio y le costó, pelea con el CPE de por medio, volver a recuperar su lugar. Lo hizo recién, de forma oficial, este año.

El caso de Olympus fue diferente. Otro motivo fue el que alejó al equipo de los hermanos Díaz del torneo doméstico. Pero más allá del por qué se fueron, lo más importante para la competencia en sí, es que volvieron. Ambos. Y no lo hicieron pensando en ser un equipo más en la competencia de este año sino en ser protagonistas. El comienzo, les está costando. Y es, en algún punto, algo lógico.

La ausencia de estos últimos años les está pasando factura. Ambos equipos esperan poder estar de nuevo en forma competitiva pronto.

Hoy, el encuentro que los enfrentará desde las 17:00 en la 39, será una buena posibilidad para terminar con la adaptación y empezar a ganar. Aunque, Olympus ya lo hizo una vez este año. El Griego le ganó a Boca RG en su debut. Después, cayó consecutivamente con San Miguel TAQSA e Hispano Americano Celeste.

Los Tigres, que todavía no pudo contar con la totalidad de los jugadores de su plantilla, no conoce el triunfo todavía. Acumula sólo derrotas en este certamen y sueña con romper la mala racha esta misma tarde.

 


 

 

Temas