Golf

En la no tan dulce espera

El Río Gallegos Golf Club se encuentra cerrado y con sus actividades suspendidas. En los próximos días, el Gobierno nacional anunciará las próximas medidas sanitarias. Los dirigentes de la entidad capitalina están a la espera de esto para definir lo que pasará con la Copa Challenguer OSDE 2019-2020. Quedan un par de fechas por disputar y hay cierto optimismo en poder finalizar la temporada. 

Una de las últimas veces que se jugó en la cancha “Lalo” Harris este año.
Una de las últimas veces que se jugó en la cancha “Lalo” Harris este año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas que el momento no es grato para nadie. Sobre todo por la incertidumbre que genera el no saber cuál, cómo y cuándo será el final de todo esto.

En medio de esta situación caótica, hay quienes no pierden la esperanza. Que creen, a partir del optimismo, que la cosa pueda cambiar en breve. Y para bien. Dentro de este grupo, sin dudas, están los dirigentes del Río Gallegos Golf Club.

Vale la pena recordar que la entidad capitalina se encuentra actualmente cerrada y con todas sus actividades suspendidas. Al menos las de presencia física. Así están desde que fue declarada la cuarentena social, preventiva y obligatoria en nuestro país.

En pocos días más, el Gobierno nacional hará un nuevo anuncio. En éste dará a conocer las medidas que implementará, a partir del 26 de este mes, para seguir combatiendo a la pandemia del Coronavirus.

Si de intentar acertar lo que ocurrirá se trata, muchos son los que creen que será poco. Esto quiere decir, que todo seguirá como hasta ahora. Sobre todo para aquellas actividades que no son prioritarias. O no están en la línea directa de las importantes. El deporte, y en especial la competencia, estaría entre las acciones que se verían relegadas de los próximos permisos que otorgaría el Gobierno nacional. La posibilidad de poder dejar el confinamiento para ejercitarse, con fin saludable o lúdico, es una posibilidad que está en estudio y crece en chances. Aunque con restricciones que tienen que ver con el tiempo, sería por no más de una hora, y también con el lugar, en cercanía al domicilio de cada persona. También está la cuestión del número, se habla de hacer actividad de manera individual.

Mientras se estudia esto, en el medio de otras tantas medidas, la sociedad espera. Y quienes lo hacen formando parte de la misma, entonces son los dirigentes del Río Gallegos Golf Club.

La esperanza detrás de la que se estarían encolumnando los responsables de dicha entidad capitalina tendría relación con el tipo de deporte que practican. El hecho que el golf se dispute en lugares abiertos, que sea una actividad que pueda desarrollarse de manera individual y que se realice, en este caso en particular, con altas posibilidades de respetar el debido distanciamiento social, hace que la disciplina sume varios puntos a la hora recibir una exención por parte del presidente Alberto Fernández.

La decisión final se conocerá en algunos días más. Ahora toca nada más que cumplir con lo que corresponde a estos tiempos y aguardar a por mejores. La espera no es dulce pero sí necesaria y obligatoria.       

Reuniones virtuales

Sin la posibilidad de poder encontrarse y mucho menos de verse cara a cara para resolver las cuestiones del día a día, los dirigentes del Río Gallegos Golf Club continúan trabajando desde sus casas. Lo hacen como la mayoría en estos tiempos, a través de algunas de las aplicaciones de reuniones virtuales de moda. Son estos encuentros una posibilidad para seguir en contacto y avanzando sobre algunas de las problemáticas actuales de la entidad. 

Pero no todo es trabajo en estos tiempos. Las comunicaciones suelen también servir para compartir información, entre dirigentes y socios, respecto de aquellas cosas que permitan continuar con el desarrollo y la mejora de la actividad. Desde material para leer hasta juegos, tipo simuladores, para utilizar. Cosas que ayudan a pasar el tiempo y que permiten a los amantes de la disciplina relacionarse con la misma de otra manera.

 

El campeonato

La última vez que hubo acción, por la Copa Challenguer OSDE 2019-2020, fue a principios del mes pasado. Aquel sábado de marzo, casi una veintena de jugadores estuvieron en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. De estos, los que completaron los 18 hoyos fueron algunos más que la mitad.

Carlos Talay, en el Gross, y Juan Carlos Mancini, en el Neto, fueron los últimos jugadores en festejar un triunfo. Después que ambos lo hicieran llegó la cuarentena y la suspensión del certamen. El parate se decretó con estos golfistas dominando el juego de una y otra especialidad:

Gross

1° Carlos Talay (0-24) 78.0 pts.

2° Javier Morales (0-24) 58.0 pts.

3° Eduardo Larrosa (0-24) 41.0 pts.

4° Carlos Franco (0-24) 40.0 pts.

5° Pedro Vasileski (0-24) 36.0 pts.

6° Facundo González (0-24) 21.0 pts.

7° Diego Pagliari (0-24) 20.0 pts.

8° Rubén Quintana (0-24) 19.0 pts.

9° Ángel Balceda (0-24) 17.0 pts.

10° Mario García (0-24) 15.0 pts.

Neto  

1° J. Carlos Mancini (25-54) 40.0 pts.

2° Carlos Talay (0-24) 38.0 pts.

2° Eduardo Larrosa (0-24) 38.0 pts.

4° Pedro Vasileski (0-24) 31.0 pts.

5° Javier Morales (0-24) 31.0 pts.

6° Carlos Franco (0-24) 26.0 pts.

7° Diego Pagliari (0-24) 25.0 pts.

8° Horacio Córdoba (25-54) 22.0 pts.

8° Héctor Gerez (25-54) 22.0 pts.

10° Rubén Quintana (0-24) 18.0 pts.

Hasta que se paró la competencia, el calendario venía desarrollándose en tiempo y forma. Al menos esto, en lo que tiene que ver con las actividades propias de la Copa Challenguer. Tres son las fechas que quedan por jugar. Esto, sin contar alguna de las especiales como la Copa Ryder, única competencia por equipo en nuestra ciudad, o el Abierto de Río Gallegos. Ambas puntuables para el campeonato. Habrá que ver qué pasa con éstas. Si se llega por tiempo, antes del invierno a poder jugarlas, si quedan pendientes para más adelante o directamente si se resuelve suspender de manera definitiva el certamen. Los próximos días serán importantes para develar esto.

 

COMENTÁ