Futsal

En la Cuenca Carbonífera ya están pensando en la continuidad

Hace un par de semanas terminó de jugarse el Torneo Relámpago 2021. Fue el segundo certamen con estas características que se disputó desde que arrancó la pandemia del COVID-19. El anterior evento había tenido lugar a fines del año pasado.

El próximo torneo se jugaría a una ronda más los playoffs.
El próximo torneo se jugaría a una ronda más los playoffs.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el primero la acción se dio de corrido. La acción arrancó y no paró sino hasta ver a uno de los equipos participantes levantar la copa. En el segundo hubo un par de interrupciones forzadas. Algunas propias y otras no. La última vuelta al parqué y la definición de este segundo campeonato se hicieron esperar. Pero llegó el momento y en fines de semanas consecutivos los dirigentes de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera consiguieron meter todos los partidos que estaban pendientes. Estos, los últimos de la fase clasificatoria y los de los playoffs por completo. A dos nuevos equipos, entonces, se los vio festejar. Uno lo hizo en la categoría Principal y el otro en la C-20.

El final del último certamen trajo un momento de calma y reflexión. Del análisis hecho por los dirigentes, surgió el deseo de empezar cuanto antes con el Torneo Oficial 2021. Desde el 2019 que no se compite por los puntos en serio en la Cuenca Carbonífera. Ahora volverían a hacerlo. Pensando en esto, es que esta semana los dirigentes de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera se estuvieron reuniendo con los delegados de los equipos de las distintas categorías. Lo hicieron en la sede del Centro de Jubilados Municipales de 28 de Noviembre. A priori, la idea es jugar la fase clasificatoria a una sola ronda y seguido darles lugar a los cruces de eliminación directa. La propuesta fue bien recibida. Partiendo de esta conformidad, entonces, lo que seguirá ahora es avanzar sobre lo administrativo. Esto, como para, en el menor tiempo posible, poder estar pasando a la acción en el parqué. No todas fueron buenas en esta reunión. Es que en la misma se informó sobre la suspensión de la Copa Santa Bárbara. Claudio González, referente de A.Fu.Sa. dijo al respecto: “No están dadas las condiciones para que se juegue este año. Estamos con la ilusión de poder hacer la temporada completa el año próximo. Jugar la Liga y la Copa como lo veníamos haciendo antes del COVID”. Se vienen días de mucho trabajo en lo dirigencial. También los que tendrán tantísimo por hacer son los equipos. Estos, por las dudas, ya se están entrenando. (Te Paso la Pelota)

COMENTÁ