Liga Nacional

En Corrientes, Hispano Americano empieza a despedir el año

No arrancó bien esta segunda gira de la temporada para Hispano Americano. El Celeste perdió la semana pasada ante Ferro en Caballito. Después, cayó en Formosa, frente a La Unión.  

Hispano juega en Corrientes.
Hispano juega en Corrientes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, los dirigidos por Matías Huarte volverán a saltar al parqué. Lo harán pensando en recuperarse de esta serie de traspiés. Ante el que buscará volver al triunfo es Regatas. Equipo que en el último tiempo se reforzó y bien. Llegaron Nicolás “Penka” Aguirre y Facundo “Faca” Piñero. Estos se sumaron al interminable Paolo Quinteros, a Juan Arengo y al joven Agustín Cáffaro. Si bien es cierto que el remero todavía no consiguió los resultados deseados, el equipo que dirige el ex entrenador del Celeste, Gabriel Piccato, está en pleno proceso de ensamble y dando pasos firmes hacia su objetivo. Muchos entonces son los frentes que deberá abordar el conjunto santacruceño si no quiere volver a pasarla mal. El representante provincial está bien dispuesto para la batalla. Confía en sus armas y esperan que estas lo conduzcan hacia su cuarta victoria en este certamen.    

 

Más partidos

Otros tres encuentros se van a disputar esta noche. Desde las 20:00, en el Templo del Rock, Obras será local ante Oberá Tenis Club. Equipo este último que viene de ganarle, en una noche perfecta para los misioneros, al Xeneize.

Casi en simultáneo, pero en otro barrio porteño, San Lorenzo se medirá con Unión de Santa Fe.

El más importante de los cotejos de esta jornada, es el que tendrá como protagonistas a Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero. En el estadio Luis Conde, La Bombonerita, tendrá lugar este cotejo. El mismo comenzará a las 21:00 y será transmitido, en vivo y en directo, por la señal de cable TyC Sports.

A la misma hora, en el lindo y cómodo Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Peñarol recibirá la visita de Comunicaciones de Villa Mercedes.

 

Las posiciones

Antes que se jueguen los partidos de este lunes, la clasificación general del certamen se encuentra así: 1° Quimsa (Santiago del Estero) 8-1, 2° Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 8-3, 3° San Lorenzo (CABA) 7-3, 4° San Martín (Corrientes) 7-3, 5° Boca Juniors (CABA) 6-3, 6° Ferro (CABA) 8-5, 7° Instituto (Córdoba) 7-5, 8° Peñarol 6-5, 9° Oberá TC (Misiones) 7-6, 10° Riachuelo (La Rioja) 5-5, 11° Obras (CABA) 4-4, 12° Regatas (Corrientes) 5-6, 13° Olímpico (La Banda) 5-6, 14° Unión (Santa Fe) 5-7, 15° Comunicaciones (Villa Mercedes) 4-6, 16° Argentino (Junín) 4-7, 17° Hispano Americano (Río Gallegos) 3-6, 18° Platense (Vicente López) 3-8, 19° La Unión (Formosa) 3-9 y 20° Atenas (Córdoba) 2-9.  

 

Lo que viene

El de hoy será el primer partido de Hispano Americano en Corrientes. Mañana volverá a jugar en la capital de esta provincia. Lo hará frente al otro equipo de la ciudad, San Martín. Con este encuentro, el Celeste cerrará su segunda gira de la temporada. También le bajará el telón al año. Los dirigidos por Matías Huarte quedarán licenciados entonces hasta después de las fiestas. En los primeros días de enero, el plantel volverá a trabajar. Lo hará pensando en lo que será su primer desafío del 2022. Este ya tiene fecha y rival. Será el 9 de enero que Hispano Americano vuelva a jugar. Lo hará en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, frente al muy buen equipo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

COMENTÁ