Fútbol de salón

En Caleta Olivia también paran la pelota y se guardan

Como la mayoría de las personas, y entidades, la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia estaba con más dudas que certezas.

Los dirigentes caleteneses le ganaron de mano al decreto provincial.
Los dirigentes caleteneses le ganaron de mano al decreto provincial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los dirigentes de esta no sabían bien si seguir adelante con el Torneo Apertura 2021 o bien suspenderlo. Tampoco le habían bajado, hasta ayer, línea alguna respecto a lo que debía hacer. Con lo único que hasta el viernes contó la organización del campeonato caletense para decidir respecto de su futuro inmediato fue el decreto nacional que estableció la vuelta a la fase 1 y a la cuarentena estricta en todo el país. Con este en mano, había que esperar a saber cuál iba a ser la postura tomada por el Gobierno provincial. Como siempre, y a diferencia de otros mandatarios, la nuestra tardó en el anuncio.

El decreto terminó haciéndose público ayer por la tarde. Para entonces, los dirigentes de A.Fu.Sa. Caleta Olivia ya habían tomado una decisión antes. Con mejor criterio y tino que muchos representantes de la política nacional, por cierto. Lo que se decidió fue suspender todas las actividades asociativas. Independientemente esto de lo que resolviera después el Gobierno provincial. Quedó en evidencia que la postura de los propios se alineó con la de los ajenos. Con lo cual, no hubo mayores problemas al respecto. Para este fin de semana, A.Fu.Sa. Caleta Olivia tenía preparado continuar con el certamen de esta primera parte del año. Muchos partidos fueron los programados. Y también, a posteriori, suspendidos. La noticia sobre la cancelación, por ahora momentánea, del torneo se dio a conocer a través de un comunicado. El mismo fue publicado en la página oficial de Facebook de la entidad.

A continuación, el mensaje textual: “La Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia (A.Fu.Sa.), a través de la presente y ante la situación epidemiológica reinante a nivel nacional, provincial y local, ha decidido suspender momentáneamente toda la actividad de la institución. Esto, hasta nuevo aviso. Asimismo, solicitamos a todos los jugadores y jugadoras poner de manifiesto el compromiso de resguardar la integridad física de cada uno, respetando los protocolos vigentes. Esta decisión se ha tomado con el criterio más amplio y responsable hasta tanto se pueda continuar con la actividad. Siempre con la idea de no poner en riesgo la salud de nuestros federados. En el convencimiento de que esta medida es a fin de salvaguardar la salud de los nuestros y la comunidad toda, es que agradecemos su acompañamiento”. Para la semana que viene se espera barajar y dar de nuevo. ¿Será?  

COMENTÁ