Turismo Nacional

En Alta Gracia y con público

Habrá acción desde el viernes. La fecha comenzará, como siempre, con actividad para los autos de la Clase 2. Los de la 3, deberán esperar hasta el sábado para acelerar. El domingo, las dos divisiones compartirán pista. Y emociones. Es que ese día se van a estar disputando las dos finales. Ambas sobre el mediodía.  

Alta Gracia espera.
Alta Gracia espera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se va a disputar la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Esto, de acuerdo con lo previsto desde hace un tiempo ya por la nueva Comisión Directiva de la APAT. Lo que faltaba definirse era el lugar. Algo que terminaron de cerrar los propios dirigentes recién la semana pasada. Será en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia que el certamen tendrá su continuidad. Habrá acción desde el viernes. La fecha comenzará, como siempre, con actividad para los autos de la Clase 2. Los de la 3, deberán esperar hasta el sábado para acelerar. El domingo, las dos divisiones compartirán pista. Y emociones. Es que ese día se van a estar disputando las dos finales. Ambas sobre el mediodía.  

La última vez que el TN pasó por este circuito fue hace varios años. En octubre del 2016 para ser más preciso. Aquella vez, los que se impusieron fueron Agustín López Donzelli (Renault Clio) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze). Lo hicieron en la Clase 2 y 3 respectivamente.

Entre los que corrieron entonces hubo algunos representantes de nuestra provincia. Ninguno de estos con actividad en la actualidad. El último que estuvo participando, hasta las primeras pruebas de este año, fue Gastón Grasso. Este fue el mejor de los nuestros es aquella última vez del TN en el Cabalén. El Flaco terminó tercero. Los otros que giraron entonces fueron Ariel Michieletto (7º), Iván Alberoni (18º) y Federico Alonso (21º).

Otro que estuvo formaron parte de aquella décima fecha, pero en la Clase 3, fue Sebastián Gómez. Este, también ausente a partir de la segunda fecha de esta temporada. El recuerdo de Alta Gracia no es el mejor para el empresario del transporte. Es que en esta última vez del TN en el Cabalén, Gómez tuvo problemas con su auto y debió abandonar temprano en la final. Ahora los que están continuando el legado son los hermanos Núñez. Y vaya lo bien que lo están haciendo. Mateo y Gerónimo se repartieron victorias en la sexta y séptima fecha. En el campeonato ambos están siendo protagonistas. Gerónimo está cuarto y Mateo decimotercero.

La fecha pasada, en Rosario, volvió el público. Con aforo reducido, las puertas se abrieron únicamente para las finales. En esta fecha, la gente podrá seguir acompañando detrás del alambrado. Ahora, también, a partir del sábado. Las entradas ya están en venta. Se deberán adquirir de manera anticipada y en línea. 

COMENTÁ