Liga Independiente

Empató y cedió el segundo puesto

Se jugaron los últimos partidos de la 21° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

(L. Barrial RG)
(L. Barrial RG)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugaron los últimos partidos de la 21° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. La jornada había empezado el pasado viernes, con la gran victoria de Deportivo Cristal sobre La Kuadra. El sábado la acción continuó y entre los encuentros que se llevaron a cabo ese día se destacó la goleada de Unión Petroleros Privados. El 5 a 0 ante Ragazzi RG, le permitió al Lobo asegurarse el número uno de la etapa clasificatoria. Primer objetivo este de la temporada para el Tricolor, que buscaba arrancar los playoffs con un mejor cruce y hasta con ventaja deportiva para la definición del mismo. Lo logró a todos.

Quedaban algunos partidos más por jugarse en esta jornada. Entre los que tenían su compromiso pendiente se encontraba El Cóndor. Para el conjunto azul, el duelo ante Martín Güemes no iba a ser uno más. Es que necesitaba ganar para quedarse con el segundo puesto en esta etapa de todos contra todos. Dependía de sí mismo, pero se encontró con un Gaucho más luchador que nunca. Es que la del rojinegro también era una parada especial. Güemes estaba tratando de zafar de la promoción. Para eso, claro, tenía que sumar sí o sí los tres puntos. Fue un partido cargado de emoción al que tal vez le faltó algo de buen fútbol. Pero no goles, por suerte para muchos de los que estuvieron siguiéndolo del otro lado del alambrado. Fue empate 2 a 2. Los que también igualaron, y por el mismo resultado, fueron Barrio Matadero y Atlético Belgrano. Además, Barrio Evita superó 1 a 0 a Juventud Petrolera. Con estos resultados se terminó de armar la tabla. U.P.P. fue entonces el mejor de esta ronda. Lo siguieron Deportivo Cristal (2°), El Cóndor (3°), Los Halcones (4°), Barrio 240 (5°), Atlético Belgrano (6°), Deportivo Junín (7°) y Olimpia (8°). Hasta ahí los que a partir de este fin de semana comenzarán a transitar el último de los caminos hacia el título. En el otro extremo de la tabla acabaron Ragazzi RG (20°) y Estudiantes RG (21°). Equipos estos que perdieron de manera directa la categoría. A los que todavía les queda una chance de salvarse, vía la promoción contra equipos de la B, es a Martín Güemes (18°) y Huracán Santacruceño (19°).

COMENTÁ