Básquet

Embajadora por el ascenso

En Italia hace tiempo ya que volvieron las competencias nacionales de básquet. También las regionales. La Serie B jugó, el último fin de semana. Fue la fecha Nº14. Última de la primera fase. Lo que se vendrá a continuación será la pelea directa por el título y el ascenso. Entre los que van a jugar por este doble objetivo, se encuentra el ahora Justmary Capri de Natasha David. Nuestra embajadora en el Viejo Continente cumplió una gran tarea en la primera parte del torneo y fue una pieza clave para el equipo Azul en su consagración como el mejor de su grupo.

  • 02/06/2021 • 07:30
David en su nueva casa, Capri, Italia.
David en su nueva casa, Capri, Italia.

El año pasado, casi para esta misma época, Natasha David habló con TiempoSur. En la nota, la ex jugadora de Hispano Americano contó cómo era que la estaba pasando, tanto deportiva como personalmente, en su nueva casa. Capri, Italia.

No era entonces el mejor momento. Mundialmente hablando. Es que el COVID-19 había sido declarado pandemia y el planeta entraba en un caos general.

En la península, el virus estaba haciendo estragos. Esto, en cantidad de contagios y también de muertos. Las primeras medidas fuertes, como ser el cierre total de las actividades, se vivieron allí.

A David le tocó en primera persona. Vivir todo eso. Para colmo no hacía mucho que había llegado a la ciudad. Por supuesto, tampoco al equipo. Porque cuando se fue de esta ciudad, dejando el doble rol, de jugadora y entrenadora, que tenía en el club de la Alberdi lo hizo para seguir su carrera deportiva. Se encontró, por suerte, en un buen lugar. Y con buena gente. Esa combinación de cosas la hizo poder sobrellevar mejor todo lo malo que estaba pasado. Y viviendo.

Un par de meses después, la ola del COVID-19 se calmó. Y el mar volvió a estar surfeable. De poco, aunque golpeada, Italia empezó a salir adelante. A retomar sus actividades. A seguir.

Entre las actividades que volvieron estuvo el básquet. Claro. La que arrancó fue una nueva temporada de torneos, tanto nacionales como regionales. Gracias a eso, David recuperó su rutina de entrenamientos y partidos. Se sintió completa. Feliz.  

La alegría fue creciendo a medida que fueron pasando los partidos. Es que su equipo, el ahora llamado Justmary Capri ganó 13 de los 14 partidos que jugó en esta primera ronda del campeonato de Campania. Y no sólo eso. El trabajo que hizo David fue importante. Vital casi en esto de jugar y no perder casi. También en quedarse con el número uno del grupo. De hacerlo, además, con su equipo sobrado en puntos. El elenco Azul consiguió la clasificación a la siguiente fase, incluso una fecha antes de que terminara la presente ronda.

La última fecha se disputó hace unos días atrás. Al Justmary Capri le tocó cerrar la etapa en la ruta. Jugando como visitante, en Salerno, ante L’Ortopedia Pol. Battipagliese. Pese a haber conseguido ya su primer objetivo, el equipo Azul asumió este compromiso con las formas de siempre. Pensando en ganar para cerrar victorioso una gran primera parte del campeonato. También para mejorar sus números en esta primera fase. Y, por supuesto, para llegar con el ánimo bien arriba a la siguiente etapa. En el partido, David y las suyas tuvieron que trabajar y mucho para llevarse los dos puntos. Lo consiguieron gracias a una segunda mitad de roce con la excelencia. El final terminó para el equipo Azul siendo más tranquilo que lo que fue el arranque. La victoria se selló con un contundente 61 a 47. David partió entre las titulares. Jugó mucho y lo hizo bien. Esta vez sumó poco, fueron tan sólo 9 puntos. El quinto mejor registro de las de su equipo. Por delante estuvieron los 18 tantos de Dacic, los 12 de Maggi y los 10 de Gallo y Ríos.

En el rival, la figura y además goleadora fue Seka (10). 

 

La campaña

Esta parte del torneo se jugó con partidos de ida y vuelta. Fue en marzo de este año que se disputó la primera jornada. Desde entonces, la acción se dio en continuado.

El equipo Azul arrancó ganando. Se mantuvo así durante cuatro fechas.

En la quinta, perdió como local. Esa derrota ante Todis Salerno Basket 92 fue la única para David y las suyas en esta parte de la competencia.

El equipo se recuperó rápido y en la sexta jornada volvió a ganar.

Lo hizo ya consecutivamente hasta el final mismo del certamen. A continuación, la campaña completa:

Primera Fecha

Azzurra Cercola 59 – Justmary Capri 92

Segunda Fecha

Justmary Capri 74 – E. I. Catanzaro 53

Tercera Fecha

N. S. Potenza 45 – Justmary Capri 73

Cuarta Fecha

Justmary Capri 74 – Lowengrube Taranto 44

Quinta Fecha

Justmary Capri 56 – Todis Salerno 62

Sexta Fecha

P. N. Matteotti 36 – Justmary Capri 81

Séptima Fecha

Justmary Capri 74 – Battipagliese 54

Octava Fecha

Justmary Capri 91 – Azzurra Cercola 52

Novena Fecha

E. I. Catanzaro 63 – Justmary Capri 81

Décima Fecha

Justmary Capri 79 – N. S. Potenza 47

Undécima Fecha

Lowengrube Taranto 39 – Justmary Capri 76

Duodécima Fecha

Todis Salerno 55 – Justmary Capri 83  

Decimotercera Fecha

Justmary Capri 77 – P. N. Matteotti 59

Decimocuarta Fecha

Battipagliese 47 – Justmary Capri 61

De acuerdo con los resultados propios del Justmary Capri, y también de los ajenos, la clasificación general en el torneo de la región de Campania, correspondiente a la Serie B Femenina, quedaron así:

1° Justmary Capri 26 pts.

2° Todis Salerno Basket 22 pts.

3° Lowengrube Taranto 20 pts.

4° L’Ortopedia Pol. Battipagliese 18 pts.

5° Nasce Un Sorriso Potenza 12 pts.

6° Pol. Nuova Matteotti 6 pts.

7° Edilizia Innovativa Catanzaro 4 pts.

8° Azzurra Cercola 4 pts.

Las azules cerraron una casi perfecta primera fase. 

Lo que viene

Gracias a todo lo bueno que hizo y a lo bien que le fue en la primera parte, el equipo Azul tendrá la posibilidad de seguir adelante en el certamen. Con un premio mayor por jugar, como lo es el ascenso a la Serie A2. Instancia esta ya del orden nacional. Vaya motivación es la que tienen en estos días tanto David como el resto de sus compañeras.

Hasta ayer, Justmary Capri, no tenía rival asignado. Dos son los candidatos a enfrentar al equipo de la ex Hispano Americano. Uno Varese y el otro Milan. Mientras se define esto, el equipo Azul ya se reseteó. Dejó atrás la primera fase y tiene la cabeza puesta en lo que sigue. Además, en estos días, le está poniendo igualmente el cuerpo. Se está preparando a conciencia para lo que será un compromiso mayor. En exigencia y responsabilidad.