Fútbol

Eliminatorias: Luis Suárez superó un récord que estaba en manos de Lionel Messi

Con los goles que convirtió ante Paraguay y Venezuela, el Pistolero se ubica por encima del argentino. En marzo volverán a disputarse la cima cuando se jueguen los últimos partidos del torneo. 

Luis Suárez superó un récord de Lionel Messi.
Luis Suárez superó un récord de Lionel Messi.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la selección uruguaya le sentó bien el cambio de técnico para intentar revertir su situación en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras cinco partidos sin ganar, Diego Alonso tomó las riendas de la Celeste y completó su primera doble fecha obteniendo seis puntos de seis al vencer a Paraguay por 1-0 y aplastar a Venezuela por 4-1.

Luis Suárez fue uno de los protagonistas principales en ambos triunfos ya que logró convertir el único gol en Asunción, además de aportar el último tanto en Montevideo. Estos dos tantos, además, sirvieron para superar un récord que en la previa pertenecía nada más ni nada menos que a su amigo Lionel Messi.

El capitán de la selección argentina, que quedó afuera de la lista de convocados para estas fechas FIFA, se situaba en lo más alto de la tabla histórica de goleadores en las Eliminatorias Sudamericanas con 27 goles, una marca que no pudo seguir extendiendo y que ahora pertenece al delantero del Atlético de Madrid.

El Pistolero convirtió en los dos partidos, mientras que con su tanto en Paraguay a los 50 minutos alcanzó al argentino, con el último de los cuatro a Venezuela (54 min) lo superó por uno, relegando a su ex compañero del Barcelona al segundo puesto.

Un récord que continúa vigente y en el que ambos tendrán dos oportunidades más (a falta de la resolución del Clásico de las Américas) para continuar peleando por ser el mayor goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas.

ASÍ QUEDÓ EL TOP 10 DE LA TABLA HISTORICA DE GOLEADORES

1- Luis Suárez (URUGUAY): 28 goles

2- Lionel Messi (ARGENTINA): 27 goles

3- Marcelo Moreno (BOLIVIA): 22 goles

4- Hernan Crespo (ARGENTINA) 19 goles

- ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE) 19 goles

6- MARCELO SALAS (CHILE) 18 goles

- Edinson Cavani (URUGUAY) 18 goles

8 - IVAN ZAMORANO (CHILE) 17 goles

9 - Joaquin Botero (BOLIVIA) 16 goles

- Agustín Delgado (ECUADOR) 16 goles

Fuente Infobae. 

COMENTÁ