Clubes

Elecciones en River: a qué hora empiezan, quiénes son los candidatos, qué se elige y más

Este sábado, los socios del Millonario elegirán al presidente que sucederá a Rodolfo D'Onofrio. Acá, todo lo que tenés que saber.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo no juega este sábado, River se prepara para tener una jornada movida. Es que en las instalaciones del club se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que determinarán quién será el sucesor de Rodolfo D'Onofrio y gobernará en el Millonario por los próximos cuatro años. A continuación todo lo que tenés que saber.

Quiénes son los candidatos en las elecciones de River

Jorge Brito

Es el candidato del oficialismo y representará a Filosofía RiverMatías Patanian e Ignacio Villarroel irán vice primero y segundo respectivamente.

Antonio Caselli

Es el candidato de Primero River y estará acompañado por David Trezeguet, exdelantero francoargentino que arribó a Núñez en el momento más difícil de su historia, y por el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá.

Carlos Trillo

Es aspirante a presidente por Unidos por River. Logró una alianza con Matías Barreiro (se postulará como primer vocal) y contará con Alex Campbell y Luis Cejas como vice primero y segundo.

Luis Belli Príncipe

Es candidato por Creemos River e irá con Dolores Pizarro Davicce, nieta de Alfredo, como vice primera y con Mario Jorge Colombo como segundo.

Cuándo son las elecciones en River y a qué hora empiezan

Los comicios se llevarán a cabo este sábado 4 de diciembre, desde las 10 y hasta las 20.30, en las instalaciones del Estadio Monumental. Habrá más mesas para garantizar la rápida votación y evitar las aglomeraciones en tiempos de coronavirus.

Quiénes pueden votar en las elecciones de River

En estos comicios solamente pueden sufragar los socios empadronados mayores de 18 años y con un mínimo de tres años de antigüedad, en ambos casos cumplidos al 31 de julio de 2021.

Quienes se presenten en las instalaciones del Antonio Vespucio Liberti deberán llevar consigo el Carnet Único y tener octubre al día en la cuota social, además de acreditar su identidad mediante la presentación del DNI. Si alguno de los socios no cuenta con el nuevo Carnet Único, deberán mostrar el último carnet social vigente. Cabe destacar que no es necesario estar registrados en River ID.

Qué se vota en estas elecciones de River

Comisión Directiva

Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vocales Titulares y Vocales Suplentes.

Comisión Fiscalizadora

Miembros Titulares y Miembros Suplentes.

Representantes

Titulares y Suplentes.

COMENTÁ