Fútbol

El sueño de Lorenzo llegó a Avellaneda

Lorenzo Ortiz, nacido y criado en Río Gallegos, delantero “ya sea por izquierda como por derecha”, categoría 2006 y formado en los clubes Boca de RG y Ferrocarril YCF, ya se entrena en el Predio Tita Mattiusi del Racing Club. Por Javier Baroli.

  • 26/06/2022 • 09:56

Con el bolso lleno de ropa, pero fundamentalmente lleno de sueños, Lorenzo, “Lore o Lole” como lo conocen familiares y amigos, llegó a Avellaneda para formar parte de las categorías formativas de la “Academia”. De ese mismo predio, por ejemplo, surgieron jugadores de la talla de Lisandro López, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Sergio Romero, Juan Musso, Matías Zaracho, Roger Martínez, Gabriel Mercado, Bruno Zuculini, Maximiliano Moralez, Ricardo Centurión, Luciano Vietto, entre otros. La mística formativa se respira en el aire y Lorenzo ya la percibe.

“Delantero por izquierda o por derecha” y con referentes de la talla de “Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pese a las diferencias de estilos”, Lorenzo sueña en grande pero con los pies, siempre, sobre la tierra “cuando me dieron la noticia me puse muy contento, estaba con mi papá y escuchamos juntos el mensaje, ahí nomás avisé a mi familia y amigos y muchos lloraron de alegría”.

El comienzo del sueño

Durante el año 2021, un grupo de captadores de talentos del Racing Club llegaron a nuestra ciudad con la intención de probar jugadores de las categorías formativas de distintos clubes. De la misma formó parte Lorenzo que recuerda “la prueba fue en la cancha de Boca RG, seleccionaron a un par de jugadores entre los que estaba yo. En diciembre fuimos a otra prueba una semana en Buenos Aires, lamentablemente no quedó ninguno de los tres que fuimos pero nos dijeron que nos podían volver a llamar. Fue así que en junio me llamaron de vuelta, tuve otra prueba una semana completa, fue muy dura, entrenar temprano con jugadores de alto nivel y por suerte el último día me dieron la noticia de que quedé. Di lo mejor de mí, era mi segunda oportunidad y quería aprovecharla al máximo”.

Toda aventura, incursión en mundos nuevos, comienza con un sueño que nos moviliza y Lorenzo no deja de soñar ni un segundo. Con la inocencia de un pibe, pero con las ganas, humildad y la ilusión intacta “Lore” sabe hacia dónde quiere ir “mi sueño con este deporte es llegar a primera división y segundo jugar en la Selección Argentina, va a ser difícil pero entrenando a mi máximo nivel, sé que voy a llegar”.

Lorenzo Ortiz ya se entrena con la categoría 2006 de Racing Club y forma parte de la extensa lista de los jugadores surgidos de los clubes de Santa Cruz que aspiran a llegar a primera división. Antes del cierre, el joven delantero se toma unos segundos para dar esa palabra de aliento a los miles de chicos que sueñan con algún día llegar “mi consejo es nunca bajar los brazos, yo cuando me probé en otros clubes y no quedaba me enojaba, pero después aprendí que no me tenía que rendir, seguí entrenando siempre hasta que llegué acá, hay que seguir intentando siempre”.

La grandeza de las personas, radica, también, en no olvidarse de donde comenzó todo y Lorenzo lo sabe y lo recalca en sus jóvenes palabras “quiero saludar a mi familia, amigos y en especial a los clubes de los que formé parte, que fueron Boca de Río Gallegos y Ferrocarril YCF, gracias a los profes que me enseñaron hasta poder llegar acá”.