Juegos Olímpicos

El seleccionado de hockey argentino se prepara para debutar en Tokio 2021

El debut tan esperado de Las Leonas y Los Leones que ya piensan en sumar un nuevo título. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, se inician los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hasta el 8 de agosto, los amantes del deporte podrán deleitarse con las diferentes disciplinas y alentar a sus respectivos países. Son 17 días para vivir jornadas apasionantes con los mejores atletas y deportistas de cada región.

Entre las categorías que participan, una de las más esperadas es el hockey, tanto femenino como masculino. Las Leonas, dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui, harán su debut olímpico el próximo domingo frente a Nueva Zelanda, por el Grupo B. Luego se enfrentarán con España (26/7), China (28/7), Japón (29/7) y Australia (30/7) en busca de la clasificación a cuartos de final.

Luego de las medallas de bronce obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las de plata, cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino de Argentina intentará alcanzar en Tokio, el único título que le queda pendiente en la escena internacional.

Entre las jugadoras que ya se encuentran en Sakai se destaca la vuelta de la histórica Noel Barrionuevo, que suma su cuarta participación luego de competir en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; mientras que para Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino será la tercera; y para María José Granatto y Agustina Albertario la segunda.

Por su parte, Los Leones, equipo comandado por Mariano Ronconi, intentarán repetir la hazaña que se logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los masculinos de hockey sobre césped debutarán mañana frente a España, también por el Grupo B. El segundo partido será ante Japón, el domingo 25; el tercero lo disputarán contra Australia, el lunes 26; luego se medirán ante India, el miércoles 28 y cerrarán la zona frente a Nueva Zelanda, el viernes 30 de julio.

La empresa de medicina privada del Grupo SanCor Salud acompañará a los seleccionados de hockey de Argentina como sponsor oficial. La compañía, que brinda protección y bienestar a más de 600.000 afiliados, explicó que siente una profunda identificación con los valores de ambos seleccionados, caracterizados por su sentido del respeto, profesionalismo, trabajo en equipo, humildad y, principalmente por la “garra”, que siempre demostraron los equipos.

Cabe recordar que SanCor Salud es sponsor de los seleccionados argentinos de hockey desde octubre de 2019.

En el 2020 la pandemia del COVID19 provocó que se suspendieran los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la ilusión y el compromiso de los deportistas argentinos continuó y por eso se prepararon para llegar de la mejor manera a esta reconocida competencia que tanta ilusión provoca en los fanáticos y seguidores del deporte.

“Todo este tiempo estuvimos acompañando a ambos seleccionados, y hoy estamos más cerca que nunca apoyándolos en la búsqueda de un nuevo sueño olímpico’', comentan desde el Grupo empresario.

Cabe destacar que ambos seleccionados ocupan posiciones de liderazgo en el hockey mundial, y en esta oportunidad intentarán una vez más poner en lo más alto al deporte argentino.

Fuente Infobae. 

 

COMENTÁ