Ping Pong

El pedido de un atleta argentino tras su debut en los Juegos Olímpicos revolucionó las redes

El jugador de tenis de mesa Horacio Cifuentes ganó en su debut en los Juegos Olímpicos, y después del triunfo hizo un pedido que se viralizó.

El pedido de un atleta argentino tras su debut en los Juegos Olímpicos revolucionó las redes
El pedido de un atleta argentino tras su debut en los Juegos Olímpicos revolucionó las redes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre todas las disciplinas de los Juegos Olímpicos donde la Argentina tiene representantes, en el tenis de mesa hubo malas y buenas noticias. El mendocino Gastón Alto se quedó afuera en primera ronda, mientras que el platense Horacio Cifuentes avanzó a la segunda fase este sábado.

Cifuentes, de 23 años y número 75 en el ránking mundial de la World Table Tennis (WTT), venció al oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252) por 4 a 0. No obstante, en sus declaraciones post-partido a TyC Sports, sorprendió con un pedido particular.

“Por favor, me ayudaría muchísimo que me puedan seguir en Instagram. Para nosotros, deportistas amateurs en Argentina, nos ayuda muchísimo tener seguidores para poder buscar sponsors para poder viajar y demás”, expresó Cifuentes, que además resaltó el apoyo al deporte amateur.

Su pedido tuvo resultado: pasó de tener alrededor de 5800 seguidores a superar los 17 mil. Un buen envión anímico para el nacido en Berisso, La Plata, que se enfrentará en segunda ronda contra el oriundo de China Taipéi, Chih Yuan Chuang, decimonoveno preclasificado.

“Estoy contento por haber ganado mi partido aunque sé que todavía falta mucho. Tendré que sacar a relucir mi mejor versión para jugar ante Chuang, que es uno de los rivales más difíciles”, cerró Cifuentes.

Una de cal, una de arena

No todos los argentinos corrieron la misma suerte que el platense en tenis de mesa. El mendocino Gastón Alto, de 36 años y situado en el puesto 98 del ranking mundial, cayó en su partido ante el español Álvaro Robles (63) por 4 a 1.

“Estoy triste por la derrota. Creo que tuve pocas oportunidades y no pude aprovecharlas, en el tercer set me costó, me puse fastidioso y el ganó justamente el partido”, expresó Alto al medio previamente mencionado, y agregó que apenas pise Argentina enfilará los cañones hacia París 2024.

 

 

COMENTÁ