Conmebol y UEFA

El partido entre Argentina e Italia ya tiene lugar y fecha confirmada

A través de un comunicado, se anunció que el partido entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa se enfrentarán en junio del 2022.

El partido entre Argentina e Italia ya tiene fecha y lugar confirmada
El partido entre Argentina e Italia ya tiene fecha y lugar confirmada
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina, campeona de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció hoy la AFA en un comunicado.

"La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que además de la final entre la Argentina e Italia también se "celebrarán otros eventos de primer nivel entre las federaciones".

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Eferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".

"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022", cerró el directivo.

Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ