Fútbol de salón

El Negro fue el mejor equipo de la fase regular y jugará por el título

Se terminó de jugar la fase regular en la Cuenca Carbonífera. Quedaban pendientes algunos partidos de la categoría Veteranos. Estos ya se pusieron al día. Con el fin de la primera parte del Torneo Oficial, que está organizando la Asociación de Fútbol de Salón, se confirmaron los finalistas.

Julia es el gran candidato.
Julia es el gran candidato.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la División de Honor, el que se metió temprano en la definición del campeonato fue Julia Dufour. El Negro se quedó con el número uno entre los suyos y pasó directo al partido por el título. Ahora espera por rival. Este saldrá de la liguilla. Al reducido en busca del segundo finalista lo van a jugar cuatro equipos. Por un lado, se van a enfrentar El Defe y Deportivo Curva. Por el otro, lo van a hacer Deportivo Cachito y Quilmes FC. Los ganadores de estos cruces se dirimirán, en un mano a mano más que interesante, la segunda y última plaza para la definición del torneo de la DH. En las demás categorías, las cosas están así: Veteranos, Te Paso la Pelota (finalista) y El Defe vs. Deportivo Banano y Deportivo Curva vs. Don Lucindo (liguilla); Principal A, Desamparados (finalista) y Río FC vs. Islas Malvinas y Branca FC vs. 7.000 FC y Principal B, Deportivo Banano (finalista) y Fují FC vs. 2 de Abril y Los del Litoral vs. Ajax (liguilla). 

Desamparados y Deportivo Banano fueron los primeros en festejar este año. Ambos, lograron ascender. El primero jugará entonces la temporada próxima en la DH. El segundo lo hará en la segunda categoría de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera. Ninguno se conforma. Irán

Los primeros partidos de la liguilla podrían jugarse este fin de semana. Los mismos se llevarían a cabo, de concretarse, en el Anexo del Polideportivo Municipal, en 28 de Noviembre.

En eso estaban trabajando los dirigentes locales ayer, al cierre de esta edición.

Vale la pena recordar que los últimos campeones oficiales datan del 2019. Es que en el 2020 la actividad se vio interrumpida por el Covid-19. Lo que vino después, fueron un par de torneos amistosos y preparatorios.

El presente, es entonces el primero por los puntos en serio en la era pos pandemia. (Fuente: Te Paso la Pelota)      

COMENTÁ