Fútbol de salón

El Naranja entró entre los últimos y terminó siendo el campeón

Así llegó Julia Dufour a la final de este campeonato. Arrancó como ceniciento y se transformó rápidamente en príncipe. Le faltaba la corona y también consiguió ponérsela.

  • 01/07/2021 • 06:15
Julia Dufour arrasó en los playoffs.
Julia Dufour arrasó en los playoffs.

Los que dicen que los playoffs son un torneo aparte, esta vez al menos, no se equivocaron. Es que en la Cuenca Carbonífera, Julia Dufour se encargó de hacer válida esta máxima. El Naranja tuvo un andar irregular durante la fase clasificatoria del Torneo Relámpago 2021 de la categoría Principal. Durante la misma formó parte del Grupo A. De los cuatro partidos que jugó ganó dos y perdió la misma cantidad. Los cuatro puntos que sumó le alcanzó a Julia Dufour como para terminar tercero. Quedó por detrás de Atlético Unión, primero, y Transporte del Valle, segundo. En la tabla general con los 16 equipos clasificados a Octavos de Final, el Naranja quedó penúltimo. Sólo tuvo a Preparación Secundaria por debajo suyo. Lo que vino después, fue otra cosa. En juego, inicialmente. La mejora en la cancha fue bien recibida y acompañada con los resultados. Esa exitosa fórmula llevó el conjunto foráneo a sortear cada una de las rondas de enfrentamientos mano a mano. Pasó Octavos, le ganó 5 a 0 a 7000 FC; Cuartos, derrotó 8 a 1 a Branca y Semis, superó 3 a 1 a El Defe.

El Naranja sorprendió en playoffs. Lo hizo ya no sólo con su forma de jugar. Sino también con la manera en que dejó en el camino a sus rivales. Alguno de estos, catalogados como grandes favoritos al título tras sus actuaciones de la primera parte del certamen.

Así llegó Julia Dufour a la final de este campeonato. Arrancó como ceniciento y se transformó rápidamente en príncipe. Le faltaba la corona y también consiguió ponérsela. Es que el Naranja superó en el partido definitorio del certamen a Deportivo Curva. Fue la cuarta victoria consecutiva para el foráneo. Al igual que las anteriores, la diferencia fue grande a su favor, 4 a 0. Desde el arranque nomás, el Naranja marcó la cancha. Y puso las condiciones. Julia Dufour marcó los cuatro tantos de este encuentro en la primera mitad. El complemento casi que estuvo de más. Sobre todo, porque Curva no tuvo reacción alguna. Quizás por nerviosismo o tal vez por la inexperiencia de sus jóvenes jugadores. Los últimos 20 minutos pasaron sin más y Julia Dufour se consagró finalmente campeón de este certamen.

(Fuente: Te Paso la Pelota)