Fútbol de los barrios

El Lobo va por el uno

La última fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, comenzó a jugarse ayer. Al cierre de esta edición, uno de los que lo hacía era Deportivo Cristal. Este, candidato a quedarse con el número uno de la fase regular. Pero no el único, a decir verdad. El otro que también es favorito es Unión Petroleros Privados. Y, a diferencia de la Furia, el Lobo verá acción recién hoy.

  • 25/04/2021 • 12:57

La semana pasada, el Albirrojo jugó primero y empató. A continuación, el que se presentó fue el tricolor y ganó. Esa combinación de resultados le permitió a U.P.P. recuperar la punta del campeonato. Cristal pasó a ser su escolta. La diferencia entre ambos, mínima. De un punto. Si bien los dos ya tenían asegurada, desde hace unas fechas atrás, su continuidad en el certamen, tanto uno como el otro fueron a por el título honorífico. Este, ganar la ronda campeonato. En eso estaba ayer Cristal y en eso estará hoy U.P.P.. El Lobo puede jugar ya con el uno asegurado. Si es que ayer, el Albirrojo no sumaba ningún punto ante Car Mar. Claro. De hacerlo, al Tricolor no le quedará más que copiarlo. De todas maneras, el Lobo no necesita del resultado de su más cercano perseguidor. Más bien le sirve y le alcanza con el propio. Es que de ganar, ya no habrá ni duda ni discusión alguna. Será, sin más, el mejor de la fase clasificatoria. Lo que le dará, además de prestigio, un mejor cruce de cara al Octogonal por el título.

Tres son los partidos que se van a jugar este domingo. El orden para los mismos, es el siguiente:

13:00 Martín Güemes vs. U.P.P.

15:30 Dep. Palermo vs. La Kuadra

18:00 Club 240 vs. Juventud Petrolera

Todos estos encuentros tendrán lugar en la cancha Enrique Pino. Si bien no está vedado el ingreso de público a la misma, desde la AIFB llaman a no concurrir y seguir los partidos desde sus casas. Esto pensando en que la pandemia todavía no terminó y que se deben continuar con los cuidados del caso. Para cumplir con el protocolo estuvieron trabajando y mucho los dirigentes del fútbol barrial en los últimos días. Se colocaron cubiertas en la zona de estacionamiento de los autos para reducir la cantidad de los mismos y mantener la distancia entre uno y otro. Además se colocó una media sombra en la malla alámbrica que da a las tribunas. Esto, con el objetivo de sacar visibilidad y evitar que la gente ocupe ese lugar.