Fútbol

El Lobo fue mucho más y se quedó con la Copa Ciudad de Primera

Este se adueñó de la pelota y el terreno. Con pleno dominio, casi, llegaron los goles. Uno, dos y tres. Pudieron ser más incluso, pero ahí se detuvo la cuenta.

  • 17/12/2021 • 10:00
Los petroleros no pararon de festejar.
Los petroleros no pararon de festejar.

Otra vez fue sopa en la Copa Ciudad de Fútbol de Primera División. Es que la última vez que se había disputado este torneo, bajo el sistema de once contra once, había sido en el 2019. En aquella oportunidad el campeón fue un equipo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. El año pasado, la organización decidió, por la pandemia, hacer algo diferente. Ahora, con la situación sanitaria un poco más controlada, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos volvieron al viejo formato de la Copa Ciudad. En la vuelta al juego tradicional, los equipos del torneo amateur fueron avanzando a medida que pasaron las rondas. Eliminándose entre sí, en algunos casos, pero fundamentalmente dejando fuera de competencia a aquellos representantes del fútbol federado, el de la Liga Sur.

A la final, entonces, llegaron dos muy buenos abanderados del deporte barrial. Por un lado, lo hizo El Cóndor. Por el otro, Unión Petroleros Privados.

Después de las semifinales, la A.I.F.B. se aseguró un nuevo título para los suyos. Faltaba, nada más, ponerle nombre propio al trofeo. Por eso, y también por otras cosas, lucharon durante noventa minutos los dos. Cada uno con sus armas. El Lobo se mostró superior en todo momento. Este se adueñó de la pelota y el terreno. Con pleno dominio, casi, llegaron los goles. Uno, dos y tres. Pudieron ser más incluso per ahí se detuvo la cuenta. El Cóndor lo dio todo, pero esta vez no le alcanzó. Los de Azul se fueron igual con el saber de haberlo intentado. Y, en líneas generales, con un gran torneo realizado. 

Al finalizar el partido, se llevó a cabo el acto de premiación.

De este participaron dirigentes de la Asociación Independiente y también de la Liga Sur. La Dirección de Deportes, ente organizador del evento, estuvo presente con uno de sus altos cargos. Quien estuvo en la cancha Enrique Pino premiando a los ganadores fue Sergio Vilche.

Unión Petroleros Privados fue un más que justo campeón. El Lobo terminó invicto. Ganó entonces todos los partidos que disputó en este certamen. Lo hizo antes, y de manera consecutiva, ante Ferro YCF, San Benito Abad y Deportivo Junín.