Liga Independiente

El Lobo fue clásico

Se jugaron los primeros partidos de la decimotercera fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los encuentros que abrió la jornada, en la cancha Enrique Pino, Unión Petroleros Privados le ganó el duelo clásico a la Juve. Fue por 2 a 0 que se impuso el tricolor. Otro triunfo importante fue el que obtuvo Vial Santa Cruz. El Aurinegro goleó a Huracán Santacruceño por 3 a 0 y de esta manera tomó el mando transitorio en el torneo. Deportivo Cristal, que derrotó a su homónimo Junín por 2 a 1, quedó segundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La decimotercera fecha tenía reservada, a priori, algunos muy buenos partidos. De los que se esperaba mucho el sábado, ninguno de éstos defraudó. Quizás sí a algunos propios. Estos, quizás, los que no pudieron hacerse de la victoria. Los demás se la pasaron de maravillas. Tanto los que ganaron como los ajenos que pudieron disfrutar, sin sufrir en esta oportunidad, de lo mejor del fútbol barrial. Para calentar los motores, Jorge Newbery y Car Mar brindaron un entretenido partido. Luchado por momentos. Bien jugado igual. Lo único que le faltó al encuentro, quizás, fueron algunos goles más. Por lo demás estuvo bien.

Lo que vino después en la jornada fue todavía mejor.

A segundo turno del día, Vial Santa Cruz metió todo lo que el Aviador y el Canario no. El Aurinegro le ganó con contundencia a Huracán Santacruceño.

No fue un triunfo más para el Tractor. En los números, fue la octava victoria en el certamen. Pero más allá de esto, los tres puntos le dieron a Vial Santa Cruz la posibilidad de escalar posiciones en la tabla. Lo hizo un par. Suficientes estas como para llegar a la cima del campeonato de Primera A. El Aurinegro es el nuevo líder del certamen. Y más allá de lo que pase después, al terminar la fecha, el festejo de Vial Santa Cruz por la doble conquista es tanto válida como merecida.

Si algo le faltaba a este sábado de súper acción era un clásico. Y lo tuvo. En el tercer partido de la jornada, el que tuvo lugar fue el derby petrolero entre Juventud y Unión. El Lobo fue más y se quedó con los tres puntos. Como si fuera poco salvó el honor. 

Otro triunfo importante en el comienzo de esta nueva fecha fue el de Deportivo Cristal. La Furia se impuso a Deportivo Junín. El Albirrojo se aprovechó de la mala racha del Trueno Verde, arrancó el año siendo líder y ahora está peleando por mantenerse entre los ocho que jugarán, en la pos temporada, por el título. Hasta el sábado estaba dentro del top ocho.

Habrá que ver qué pasa con este al completarse la fecha. Con su victoria, Cristal pasó a ser el nuevo escolta del campeonato. A continuación, todos los resultados del sábado:       

J. Newbery 1 – Car Mar 1

Huracán Santac. 0 – Vial SC 3

J. Petrolera 0 – U.P.P. 2

Dep. Cristal 2 – Dep. Junín 1

Estudiantes RG 0 – Bº Matadero 1

Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino. Había más para ver de la decimotercera fecha. Los partidos restantes se disputaban ayer, al cierre de esta edición. 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó el último sábado, las posiciones transitorias en la elite del fútbol barrial, quedaron así:

1º Vial SC 26 pts.

2º Dep. Cristal 25 pts.

3º Olimpia 25 pts.

4º U.P.P. 24 pts.

5º Barrio 240 23 pts.

6º Atl. Belgrano 23 pts.

7º Los Halcones 22 pts.

8º Dep. Junín 20 pts.

9º El Cóndor 20 pts.

10º Car Mar 20 pts.

11º Bº Matadero 19 pts.

12º Alianza Sur 16 pts.

13º Juv. Petrolera 15 pts.

14º Dep. Palermo 14 pts.

15º La Kuadra 13 pts.

16º Jorge Newbery 13 pts.

17º Martín Güemes 12 pts.

18º Barrio Evita 10 pts.

19º Ragazzi RG 7 pts.

20º Huracán Santac. 6 pts.

21º Estudiantes RG 0 pts.

El campeonato de Primera A se está jugando, en esta instancia, con partidos de todos contra todos a una ronda. Los mejores ocho equipos de esta fase jugarán los playoffs. Lo harán desde Cuartos de Final y pensando en el título.

Los duelos mano a mano comenzarán una vez finalizada esta etapa. En la siguiente instancia, habrá partidos de ida y vuelta. Luego, ya no. La cosa terminará en juegos a un único enfrentamiento y con eliminación directa.

Los últimos de la fase regular perderán la categoría. En el caso de los ubicados en los puestos 18 y 19, estos deberán promocionar ante dos de los mejores equipos de la B.

La decimocuarta fecha tendrá lugar recién el próximo fin de semana. Entre mañana y el miércoles se va a definir la programación de esta jornada que ya tiene, al menos, los cruces confirmados.

La continuidad de la acción se dará, otra vez, con varios partidos interesantes. Entre los que, a priori, se destacan se encuentra el choque entre Barrio 240 y Atlético Belgrano. También el cruce entre Olimpia y El Cóndor promete dar de qué hablar. Los de Deportivo Cristal vs. Car Mar, Juventud Petrolera vs. Vial Santa Cruz y Junín vs. Unión Petroleros Privados son otros de los sobresalientes de la actividad venidera.  

 

De nuevo el viento

La B y la C tenían partidos por jugar ayer. Estos, también de la decimotercera fecha. El domingo amaneció con fuertes ráfagas de viento, lo que obligó a los dirigentes de la A.I.F.B. a tener que intervenir. Ninguno de los partidos programados entonces para ayer, en las canchas de tierra, ADOEM y El Cóndor, finalmente se jugaron. Los encuentros que quedaron ahora para ser reprogramados, son estos: Primera B, Ahoniken vs. Bella Vista, Quilmes vs. Unión Santiago, San Martín vs. Los Cachorros, Juventud Santacruceña vs. Amistad y Lamadrid vs. Estrella del Este y Primera C, Petrel vs. Deportivo La Vega, Panteras vs. Arco Iris, Desamparados Fútbol Club vs. Atlético Mineiro, Chopper’s vs. Los Dinos y Los Pibes vs. Defensores del Sur.    

 

COMENTÁ